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El Mercedes eActros se apunta a la gama cero emisiones de la marca.

Valdisa, con los camiones más ecológicos

CONCESIONARIOS ·

El concesionario valenciano de Mercedes-Benz expuso los eActros y eCanter en una jornada de puertas abiertas

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 22 de octubre 2022, 13:12

El pasado jueves 19 de octubre Mercedes-Benz Valdisa acogió en las instalaciones especializadas de industriales de Massanassa a sus clientes de camiones interesados en los nuevos vehículos eléctricos que ofrecen Mercedes-Benz Trucks y Fuso.

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La alternativa cien por cien eléctrica está cogiendo impulso en el mundo del transporte industrial y la evidencia está en que un gran número de clientes de Valdisa acudieron al concesionario a informarse sobre las ventajas de estos vehículos de cero emisiones.

Los expertos en vehículos industriales de la marca alemana explicaron el funcionamiento de estos modernos motores y sus baterías, las novedades que incluyen y los avances y virtudes de los mismos. En este acto se expusieron los nuevos Mercedes eActros y el eCanter de Fuso. El eActros es el primer camión eléctrico de producción en serie de la marca, está disponible en dos variantes con tres o cuatro baterías con una capacidad de hasta 112 kilovatios, que permite autonomías de 300 o 400 kilómetros en cada uno de las opciones.

El Mercedes eActros incorpora el eje eléctrico con dos motores integrados que generan una potencia máxima de 544 caballos. Con una capacidad de recarga de 160 kilovatios por hora, el eActros necesita algo más de una hora para cargar las baterías desde el 20 hasta el 80 por ciento de su capacidad.

En el caso de Fuso, la gama ligera de camiones de Mercedes tiene su alternativa con el eCanter. Este modelo es líder en el reparto urbano de última milla por sus dimensiones compactas. Es un modelo apto para cualquier desafío y estas características hacen del transporte por ciudad un trabajo mucho más funcional.

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Este nuevo modelo soporta hasta 8,55 toneladas y alcanza una potencia de 175 CV. Además, ofrece dos variantes de cabina –estándar y confort– seis distancias entre ejes y hasta 200 km. de autonomía.

A la jornada asistió Javier Blanco, experto en eCanter; Pedro Sanz Herranz, eMobility Consultant y Francisco Peral, delegado de Postventa de Mercedes-Benz Trucks España, que acompañaron al gerente de industriales de Valdisa, Mario Polo y el jefe de ventas de camiones, Ramón Sabater.

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