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Atractivo diseño en un formato coupé.

Volkswagen Taigo: Atracción muy práctica

VOLKSWAGEN TAIGO 1.5 TSI AUTO. ·

El nuevo SUV de la marca se convierte en una alternativa a los modelos más grandes por su versatilidad, potencia y maletero

Alex Adalid

Valencia

Martes, 31 de mayo 2022, 18:48

Los clientes están comprando SUVs y las marcas, claro está, no paran de ofrecerlos. Este es el caso de Volkswagen, que cuenta ya en el segmento pequeño y compacto del mercado con tres opciones: T-Cross, T-Roc y ahora el nuevo Taigo, un crossover coupé.

El Taigo es un caso peculiar, porque se desarrolló en Brasil con la plataforma del T-Cross, y el resultado ha sido tan bueno que la marca decidió fabricarlo también en la planta de la marca en Navarra, para posicionarlo como una opción más deportiva en su clase.

Frente al pequeño T-Cross, con el que comparte mecánica, tiene una silueta tipo coupé más atractiva y un maletero que crece en tamaño para pasar de 385 a 440 litros, que parece que no es mucho, pero dota al Taigo de un uso familiar que el T-Cross no tiene en la misma medida. A su vez, el Taigo iguala el maletero del T-Roc y supera al del Golf, por lo que es una excelente alternativa a todos ellos dentro de la gama del fabricante alemán.

Alta tecnología en el interior, su habitáculo es muy amplio.

Volkswagen ha dotado al Taigo de dos motores de gasolina, el 1.0 turbo con 95 y 110 y el 1.5 y 150 CV, todos ellos con etiqueta C. Probamos el más potente combinado con la caja de cambios automática de siete velocidades y el acabado R-Line, es decir, el tope de gama.

El coche destaca por su atractivo, con detalles propios de sus hermanos mayores, como una luz led que une las luces del frontal y otra del mismo tipo que enlaza las traseras, grandes llantas, pasos de rueda bien marcados y una trasera muy 'coupé' que hacen de este SUV de 4,26 metros de largo un coche francamente llamativo.

En el interior la marca despliega toda la tecnología habitual en esta clase, con cuadro de mandos digital, gran pantalla multimedia y el confort habitual en la marca. El motor 1.5 turbo de 150 CV tiene prestaciones de GTI, y acelera de 0 a 100 en 8,3 segundos con un consumo combinado ajustado a 6,1 litros, gracias a la desactivación de cilindros, entre otras tecnologías.

El espacio interior es amplio, se conduce con facilidad en ciudad, sorprende su pisada en carretera y nos saca una sonrisa cada vez que nos alejamos del coche. El precio va desde los 24.600 hasta los 31.800 euros que cuesta esta versión, algo alto, aunque los Volkswagen se deprecian poco.

Como conclusión, podemos decir que este Volkswagen es atractivo, dinámico, con buen espacio interior y maletero y gran facilidad de uso, al Taigo solo le faltaría la etiqueta eco de la DGT para redondear un coche que hace el mismo papel que sus hermanos mayores.

440 litros de maletero y atractivo acabado R-Line.

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