Volvo EX30: Urbanita eléctrico en formato premium
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La firma sueca abre la puerta a su gama con este B-SUV disponible en dos niveles de potencia y batería, con una autonomía de hasta 480 kilómetrosSecciones
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VOLVO EX30 ·
La firma sueca abre la puerta a su gama con este B-SUV disponible en dos niveles de potencia y batería, con una autonomía de hasta 480 kilómetrosJAVIER PINÉS
Martes, 9 de abril 2024, 16:33
El segmento de los B-SUV se ha consolidado como uno de los más sólidos pilares del mercado del automóvil. Un concepto de crossover urbano que ha sido el elegido por Volvo para continuar con el proceso de electrificación de su gama a la que se acaba de incorporar el nuevo EX30.
Se trata de la nueva puerta de acceso al catálogo de la firma sueca bajo una propuesta de estética todo terreno urbana cien por cien eléctrica de corte premium. Para ello, Volvo ha recurrido a la plataforma sobre la que ya se asientan otros modelos del grupo Geely del que forma parte, como es el caso del Smart #1, para desarrollar este crossover de 4,23 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,55 de altura, que lo convierten en el benjamín del catálogo nórdico.
Unas ajustadas medidas que delatan su orientación urbana o de segundo coche de la casa, pero que en absoluto se ven reñidas con una buena habitabilidad interior y un volumen de maletero que va desde los 318 litros hasta los 904 si se abaten en su totalidad el respaldo de los asientos traseros, divisible en proporciones 20/40/20.
A todo ello hay que sumarle el espacio que se sitúa bajo el capó en el que guardar el cable de carga, así como los numerosos huecos portaobjetos distribuidos por el habitáculo con una capacidad total de 61 litros.
Más allá de sus prácticas y bien aprovechadas dimensiones, el EX30 destaca por la calidad general percibida a todos los niveles. Algo que se deja notar una vez accedes a un interior caracterizado por un diseño minimalista, reforzado por una sensación de solidez en su fabricación.
En este misma línea, cabe citar detalles de diseño como su limpio salpicadero, en cuya parte superior se ubica la barra de sonido forrada en tela. El puesto de mando está presidido por una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas que, ante la práctica ausencia de botones físicos, concentra el manejo de las funciones del vehículo, así como la información relativa a la conducción -velocidad, autonomía, consumo...- en su parte superior.
La gama EX30 se estructura en torno a las versiones Single Motor de 272 CV que pueden equipar una batería de 51 kWh o una de autonomía extendida de 69 kWh, y la denominada Twin Motor de 428 CV y tracción a las cuatro ruedas, disponible únicamente con la batería de mayor capacidad. Las dos primeras homologan una autonomía de 344 y 476 km respectivamente, mientras que la más potente eleva su rango de conducción hasta los 480 kilómetros.
El nuevo EX30 ya está en Valencia. Los concesionarios oficiales Volvo Vedat Valencia y Auto Sweden han recibido las primeras unidades en sus instalaciones de las calles Valle de la Ballestera y Aben al Abbar, respectivamente, de un modelo con el que se estrenan en el competido segmento de los SUV compactos. Una gama que ya está disponible en ambos representantes oficiales de la marca con unos precios de 36.770 euros para el Single Motor de 51 kWh, 42.763 euros en el caso del Single Motor Extended Range de 69 kwH y de 48.995 euros para el Twin Motor de 428 CV de tracción total. No obstante, Volvo ha puesto en marcha una campaña promocional de 5.000 euros asociada a la financiación del vehículo con la que el modelo intermedio ve rebajado su precio hasta los 37.763 euros.
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