Volvo XC40 Recharge: El eléctrico perfecto llega desde Suecia
VOLVO XC40 RECHARGE ·
La marca sueca lanza un nuevo SUV con 408 caballos, tracción total y 410 km de autonomía para convertirse en el SUV compacto eléctrico de referenciaVOLVO XC40 RECHARGE ·
La marca sueca lanza un nuevo SUV con 408 caballos, tracción total y 410 km de autonomía para convertirse en el SUV compacto eléctrico de referenciaVolvo lleva muchos años anunciando la electrificación de toda su gama, que comenzó en 2013 con el lanzamiento del primer diésel híbrido enchufable del mercado: el Volvo V60. A este pionero le han ido siguiendo sucesivos modelos hasta llegar a la gama actual, en la que todos los Volvo tienen una versión híbrida enchufable, que suman ya más del veinte por ciento de las ventas a nivel mundial.
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En cambio la llegada del primer modelo totalmente eléctrico se ha hecho, pero ya está aquí el nuevo XC 40 Recharge, que se pone a la venta este mismo año y se convierte en uno de los SUV más atractivos del mercado.
La gama XC 40 ya es conocida en la marca, y de hecho es el modelos súper ventas en España con precios desde aproximadamente 25.000 euros, con una gama gasolina y diesel, a la que se añaden versiones híbridas enchufables con motor de gasolina y eléctrico para alcanzar brillantes autonomías en ciudad con cero emisiones y permitir un uso habitual con el motor de gasolina en los viajes en carretera.
El modelo que se presenta ahora es completamente eléctrico, y está dotado de dos motores –uno para cada eje y, por tanto, de tracción total– que suman 408 caballos de potencia, con una batería de 78 kilowatios suficientes para recorrer más de 410 kilómetros en modo eléctrico.
Por fuera el coche apenas tiene modificaciones, y solo la parrilla cerrada y un nuevo diseño de las llantas nos permitirán advertir que estamos ante el Volvo más ecológico. Por dentro tampoco hay grandes cambios pero sí uno muy relevante: la inclusión del sistema 'Hey Google' para el control de las funciones del equipo multimedia.
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Este equipo permite el acceso vocal o táctil a los mapas, la música y otras funciones habituales en nuestro teléfono sin tener que conectar nuestro smartphone. Esto nos permite contar con mapas de gran calidad y precisión y también acceder a una agenda más importante ya que con solo decir el nombre de, por ejemplo, un restaurante, rápidamente aparece la ubicación del teléfono y la posibilidad de ponernos en contacto con el mismo para realizar una reserva, y todo ello sin apartar las manos del volante ni la vista de la carretera.
Con todo, es la parte dinámica la que resulta realmente brillante. Acelera hasta los 100 por hora en menos de cinco segundos y mantiene un brío constante a cualquier velocidad para convertirse en un coche realmente ágil y rápido, un placer al volante.
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En nuestro recorrido el gasto fue contenido. 22 kilowatios cada 100 km. una cifra muy razonable que sitúa al Volvo XC40 como uno de los coches eléctricos más utilizables en el día a día.
A ello contribuyen un interior bastante amplio, con las mismas cualidades de espacio del XC40 tanto delante como detrás, y cuenta con un maletero bastante grande, superando los 400 litros a pesar de ubicar debajo del mismo el motor eléctrico trasero. El XC40 añade un maletero delantero de 30 litros perfecto para ubicar el cable de recarga.
Hablando de recarga, es otro de los puntos fuertes de este coche, que puede recargar en un enchufe convencional hasta a 11 kW –la carga doméstica habitual está entre 4 y 8–, y en un enchufe rápido puede cargar a nada menos que 150 kilowatios por hora, lo que permite recargar el 80 por ciento de la batería en menos de 30 minutos en un cargador de alta potencia, por lo que podremos viajar sin problemas con este Volvo tan pronto como la red de cargadores de alta potencia sea una realidad.
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El Volvo XC40 Recharge cuesta algo más de 54.631 euros con un pack que incluye tres años de seguro a todo riesgo, 52.286 euros sin ese pack y, si nos acogemos al Plan moves, unos precios desde 44.500 euros o una cuota sin entrada de 707 euros al mes.
La tarifa es sumamente competitiva entre los SUV premium con capacidad familiar, ya que el XC40 Recharge no tiene fallos: es amplio, potente, con mucha batería y autonomía, con tracción total y con un diseño discretamente Volvo. Las ventas en España ya han comenzado.
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