Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
La director valenciana Lucía Casañ ha dirigido 'Un bany propi', la película que inauguró la 39 Mostra de Valencia. Paula Hernández

La absorción de la Mostra por el Palau empieza a tomar forma

El Consejo de Administración del auditorio municipal aborda hoy la creación de la palaza de subdirector de cinematografía I El Ayuntamiento de Valencia decidió en junio la liquidación del organismo que gestiona el festival

Laura Garcés

Valencia

Lunes, 28 de octubre 2024, 19:32

Los cambios en La Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani empiezan a vislumbrarse. El festival de cine que el Ayuntamiento recuperó en 2018, después de que el anterior equipo de gobierno municipal acabara con el proyecto en 2011, será absorbido por el Palau de la ... Música. Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani se extinguirá el 31 de diciembre, de manera que las funciones del área de cinematografía pasarán a manos del Palau. Esta fue la decisión que adoptó el Consistorio de la capital del Turia el pasado junio, y que ahora empieza a tomar forma.

Publicidad

El Consejo del ente autónomo municipal Palau de la Música se reunirá mañana martes en un encuentro cuyo orden del día, además de cuestiones de contenido presupuestario, abordará la creación de la plaza de subdirección de audiovisuales, así como las bases de la convocatoria de la plaza. Igualmente se abordará la creación de puestos de técnicos.

El hecho de que estos asuntos se aborden en la reunión del Consejo de Administración deja claro que los cambios que se han conocido este viernes, van llenado de contenido el anuncio de liquidación del organismo Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani para entrar a formar parte de la estructura del Palau. Tanto el personal como los recursos del centro musical se harán cargo de la celebración de la Mostra. El objetivo de esta medida, tal como en su momento se explicó desde el Consistorio es optimizar recursos y mejorar en eficacia y «en eficiencia».

El hecho de que se extinga el organismo no supone la desaparición del festival. El certamen seguirá su camino, si bien ahora se gestionará desde un organismo distinto. Los profesionales para los que hoy el Palau de la Música decidirá la creación de las plazas son los que llevarán a cabo las funciones del festival que está celebrando su 39 edición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad