Secciones
Servicios
Destacamos
L. M.
Valencia
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 16:04
«Grande Goleador. Amunt», fue la dedicatoria que alguno de los compañeros de selección de Ferran Torres, presumiblemente José Luis Gayà, le dejó en el balón con el que el de Foios anotó tres goles frente a Alemania. Esférico que el atacante se llevó a casa como manda la tradición.
Ferran creció con el escudo del Valencia en el pecho, hasta que cumplió los 20 años. Este verano, el futbolista decidió cambiar de aires y se marchó al Manchester City de Pep Guardiola. Atrás, dejaba a amigos como Hugo Guillamón con quien se formó en las categorías inferiores del club de Mestalla y lanzaba algún que otro dardo a excompañeros como Dani Parejo, de quien afirmó que no había sido un buen capitán con él.
El atacante entró en la historia de la selección ayer en una victoria fundamental para la continuidad del Valencia en la Liga de Naciones al marcar un triplete. Hacía siete años que la selección nacional no tenía ningún futbolista que anotase tres goles en un partido. Los últimos fueron Fernando Torres y precisamente otro cuyos goles se cantaron una y otra vez en Mestalla, David Villa. Lo lograron el 20 de junio de 2013, con Vicente del Bosque en el banquillo ante Tahití en la Copa Confederaciones en Río de Janeiro.
Ferran se convirtió en pasado para el valencianismo en verano después de que el Valencia lo dejase marchar por 25 millones de euros. El que sigue, y desde la avenida de Suecia esperan que durante muchos años es José Luis Gayà. El lateral zurdo, capitán del club de Mestalla, se encuentra en un gran momento de forma. En el último partido antes del parón, frente al Real Madrid, Javi Gracia afirmó que el de Pedreguer había hecho su mejor encuentro desde que el navarro llegó al banquillo del Valencia.
Con el buen sabor de boca que produce una victoria tras muchos partidos sin sumar los tres puntos y más al Real Madrid, Gayà puso rumbo a la concentración con la selección. En el primer partido, el amistoso contra Países Bajos, el lateral titular del combinado de Luis Enrique tuvo que abandonar el encuentro por una brecha fruto de un cabezazo con un futbolista rival. El defensa iba a volver a Valencia para recuperarse en casa pero prefirió quedarse y apurar hasta el último momento para ayudar a la selección en el partido frente Alemania donde la selección se jugaba su continuidad en la Liga de Naciones. Gayà, por cierto, termina su vinculación con el Valencia en 2023.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.