El hombre que disparó e hirió a otro en una calle de Valencia se entregó el martes a la policía y reconoció ser el autor del tiroteo. Según las primeras investigaciones, el individuo arrestado y su hermano agredieron a la víctima porque les debía dinero. El joven de 31 años realizó tres disparos, aunque solo uno de ellos alcanzó en la pierna al otro hombre.
Publicidad
Los hechos se produjeron minutos antes de las siete de la tarde del lunes en la plaza Regino Mas en el barrio de Benicalap en Valencia. Las primeras llamadas de los testigos al 112 y al 091 avisaban de que la víctima, un español de 48 años, estaba herida por arma de fuego.
Hasta el lugar acudieron numerosas patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia. A su llegada, los agresores ya habían huido y el herido permanecía tendido en la acera con un torniquete en el muslo izquierdo. Había varias y manchas de sangre en el suelo.
La policía solicitó asistencia médica urgente para la víctima. Al poco rato, un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) prestó al hombre los primeros auxilios. Después fue evacuado a un hospital de la ciudad en el que quedó ingresado.
Tal y como pudieron reconstruir los investigadores de la Policía Nacional, la víctima se encontraba en la calle cuando dos hombres le golpearon y le dispararon. Tras una rápida investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo a uno de los individuos y su hermano se entregó después tras saber que la policía lo buscaba.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.