Urgente Sánchez al PP en la crisis por la tributación del SMI: «Lo hemos subido un 61% con ustedes siempre en contra»
El president Carlos Mazón. V.V.

Mazón: «¿Y PSPV y Compromís qué opinan de la OPA hostil?»

El presidente de la Generalitat recuerda que el 20% de los accionistas del Sabadell «son pequeños accionistas que vienen de la CAM»

JC. Ferriol Moya

Valencia

Viernes, 10 de mayo 2024, 11:40

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado este viernes su sorpresa por el «llamativo silencio» del PSPV y Compromís en relación con el anuncio del BBVA de plantear una OPA hostil sobre el Banco Sabadell. «¿Qué opinan estos dos partidos de esa operación?», ... se ha preguntado en declaraciones a este diario.

Publicidad

Mazón, que este jueves fue uno de los primeros dirigentes políticos en mostrar su rechazo a la OPA hostil del BBVA sobre el Sabadell, ha insistido en esa posición. El presidente valenciano ha dicho ver al Gobierno de Pedro Sánchez «muy tibio con esta operación». Y ha añadido: «Están en clave salvar al soldado Illa por las elecciones del domingo donde esperan los nuevos dictados para toda España del separatismo», ha señalado.

El presidente valenciano no ha descartado que la posición de rechazo del Gobierno respecto a la OPA hostil, expresada el jueves por el ministro de Economía, no sea como en la campaña de las elecciones vascas, cuando los socialistas reprocharon a Bildu que no considerara a ETA como una banda terrorista «sólo durante tres días».

En todo caso, Mazón ha remarcado que ni el Gobierno ni el PSOE han dicho «ni una palabra de los intereses de la Comunitat Valenciana» y cómo se podrían ver afectados por la OPA. «La Comunitat sigue siendo invisible para ellos. Por eso me gustaría saber qué opinan los socialistas valencianos y Compromís. Aún no les he escuchado. Es sorprendente», ha zanjado.

Publicidad

Mazón ha insistido en que no le parece «razonable» la OPA del BBVA sobre el Sabadell. «Aqui no solo estamos para defender implicación de las entidades en nuestro territorio, que lo estamos haciendo, ni para defender solo los puestos de trabajo de cientos de oficinas que son del antiguo fondo de de comercio de la CAM, ni esa cercanía con el territorio. Además tenemos que luchar porque no haya una concentración bancaria que impida elegir a los consumidores».

El president ha recordado además que «casi el 20% de accionistas del Sabadell son pequeños accionistas que venían de la CAM y que pueden verse sometidos a las decisiones de algunos grandes fondos. Quiero que sepan que les vamos a defender y que ellos también tienen voz y voto y les pido que luchen por esta tierra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad