Desde las 8.30 horas de la mañana, algunas de las 'guerreras' de Megan Maxwell, como se autodenomiman las fans de la escritora española de novela romántica más 'best seller', llevaban esperando para conseguir la firma de la autora en la Fira del Llibre de Valencia ... . Las primeras, Pilar, Mónica, Silvia y María, han conseguido, precisamente, que Maxwell no sólo les dejara su rúbrica en uno de los múltiples volúmenes que portaban, sino también una foto, un «¿cómo estás?» -de algunas ya se sabe su nombre al ser habituales en las firmas- y una «muchas gracias» de una novelista que, pese a tener decenas de libros a sus espaldas, sigue asegurando que «vale la pena estar el tiempo que haga falta para compartir este ratito con los lectores», señalaba Maxwell a LAS PROVINCIAS.
Publicidad
Noticia relacionada
«Es que es muy cercana y sólo viene una vez al año. Yo la sigo desde que tengo 14 años», contaba Juani, que también hacía fila para saludar a Megan Maxwell. La escritora, además, compartía espacio en la caseta de la organización con su hija, Sandra Miró, también autora y que ha seguido los pasos de su madre. Primero Maxwell, después ella, saludaban a los asistentes, se hacían fotos y disfrutaban de esos pequeños segundos mientras la cola crecía y crecía. Para las fans de Maxwell arropar a su hija parece casi un deber. Miró tiene una literatura más juvenil, con temáticas LGTBI, que también están seduciendo a las 'guerreras'.
Megan Maxwell llega a la Fira del Llibre de Valencia con nueva novela bajo el brazo. 'Libre como el viento' (2024) es la novena entrega de la saga 'Las guerreras Maxwell'. «¿La has leído ya? ¿Qué personaje es el que más te ha gustado?», interrogaba la escritora a sus lectoras. «Sus historias atrapan, habla de la vida normal, de lo que nos puede pasar a todos. A mí me encanta», insistía Juani. Como otras de las fans de la escritora, cuyo nombre es un seudónimo (en realidad se llama María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro), comentaba las virtudes de una autora con más de 60 novelas. «Siempre cuando vienes a los sitios es una maravilla ver con el cariño que te acogen. Ellas son las personas que hacen que yo esté aquí», decía Maxwell a este diario.
Noticia relacionada
Noelia Camacho
Pero en este primer sábado de la Fira del Llibre, instalada en Viveros hasta el 5 de mayo, también había otro autor que congregaba una larga fila: el castellonense Eloy Moreno. El autor, conocido por títulos como 'Invisible', 'Tierra' o 'El bolígrafo de gel verde', esperaba minutos antes de dar inicio a la firma viendo como la cola de seguidores era cada vez más numerosa. «Al final, esta es mi tierra. Vengo todos los años y cada vez hay más gente. Esto es muy chulo. Voy a estar más de tres horas firmando, lo que haga falta para estar con los lectores», afirmaba Moreno a este periódico. Con bolígrafo en mano, no paraban de pasar lectores por la caseta en la que se encontraba. Sobre todo, mucho lector joven. Porque Eloy Moreno también tiene su legión de fans.
Publicidad
Ambos eran los grandes atractivos de un certamen literario que este sábado ya vivía un gran llenazo desde que a las 11 de la mañana se abrieron los 'stands'. Mucha familia con niños y lectores jóvenes, incluso algún que otro cumpleaños, han acudido en masa a la Fira en su primer fin de semana. Si el volumen de visitantes se mantiene, la cita espera superar en 2024 el medio millón de asistentes y el millón de euros de facturación. Para ello, este año hay más casetas que nunca, 120, y más de 1.300 actividades organizadas hasta el 5 de mayo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.