
La Policía Nacional impone más de un millar de sanciones del Covid en el fin de semana en la Comunitat
·
Las denuncias por no respetar las cautelas contra la propagación del virus descienden un 13% respecto a la semana pasadaSecciones
Servicios
Destacamos
·
Las denuncias por no respetar las cautelas contra la propagación del virus descienden un 13% respecto a la semana pasadaLa delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado este domingo de que la Policía Nacional ha interpuesto durante el fin de semana, el primero del mes de junio y el último con limitaciones a la movilidad nocturna, 1.111 propuestas de sanción relacionadas con incumplimientos de la normativa Covid, alrededor de un 13 % menos que el pasado fin de semana.
En concreto, en el tramo viernes/sábado noche se contabilizaron 589 actas, frente a las 574 del pasado fin de semana, y en el tramo del sábado/domingo noche 522, frente a las 707 de la semana anterior.
Según ha apuntado la delegada del Gobierno, no se han detectado grandes problemas ni concentraciones en horas de restricción nocturna en Alicante, Castellón y Valencia. Además, «se ha observado normalidad en playas de la Comunitat Valenciana y lugares de afluencia de personas. En los lugares de ocio nocturno hubo alta concurrencia, pero no fue necesaria la intervención policial. En las concentraciones y manifestaciones convocadas este fin de semana, la afluencia ha sido baja o moderada, guardándose las distancias y cumpliendo con el uso de la mascarilla.
La Delegación del Gobierno ha mantenido activo un dispositivo especial de vigilancia durante la desescalada para controlar, fundamentalmente, el cumplimiento de las limitaciones a la movilidad nocturna y el correcto uso de la mascarilla en la Comunitat Valenciana. La Generalitat pondrá fin al toque de queda a partir del próximo 7 de junio y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) seguirán colaborando con las Policías locales y la Adscrita a la Generalitat Valenciana para evitar la propagación del virus. Además, Policía Nacional y Guardia Civil mantendrán los operativos para custodiar las vacunas que cada semana llegan al aeropuerto de Manises para entregarlas a la Conselleria de Sanidad Universal y continuar con el plan de vacunación.
Pese a «los datos incuestionables que avalan el plan de vacunación y el trabajo coordinado del Gobierno de España y el Consell», Gloria Calero ha insistido en mantener la cautela para avanzar hacia la normalidad. «Debemos actuar con prudencia y responsabilidad porque avanzar en la desescalada no significa que haya desaparecido el riesgo de tener rebrotes», ha recordado la delegada del Gobierno. «Con nuestro comportamiento podemos salvar vidas, podemos proteger nuestra vida y recuperarnos como país sin dejar a nadie atrás», ha concluido Gloria Calero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.