Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE del lunes entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado
Pancartas contra el botellón en algunos balcones de la Cruz Cubierta, en una imagen de archivo. Jesús Signes
Vecinos de la Cruz Cubierta denuncian una noche «infernal» de botellón y gritos en la calle

Vecinos de la Cruz Cubierta denuncian una noche «infernal» de botellón y gritos en la calle

Los residentes aseguran que las molestias por el consumo de alcohol se prolongaron hasta las dos de la madrugada por tres calles de la barriada

Sábado, 15 de junio 2024, 12:55

Los vecinos de la zona de la Cruz Cubierta están de nuevo en pie de guerra tras «una noche infernal» de botellón de jóvenes y gritos en la calle. Critican la «pasividad policial» y han puesto a circular en redes sociales varios vídeos en los que se ven a grupos de jóvenes jugando en la calle a golpear objetos con sus pies mientras consumen alcohol o chicas orinando en la vía pública.

Así lo ha denunciado Jaime Molias, miembro de la Asociación de Vecinos San Vicente Mártir-Bulevar Sur. Tras consultar a varios de los residentes afectados, detalla que los problemas comenzaron en torno a las 23 horas de este viernes, «cuando numerosos grupos de jóvenes bajaban de autobuses con bolsas con bebidas alcoholicas». Y empezaron a consumir «en las proximidades de la discoteca Cream».

A partir de ese momento, los problemas: «Desde gritos terribles que impedían a los niños dormir en los pisos más bajos» a «griteríos» o «gente orinando y defecando en plena calle». Siempre según su versión, «los vecinos hemos alertado a la Policía Local, pero cuando han llegado los agentes sólo han conseguido desviar a los grupillos a otras zona pero sin intervenir las bebidas que portaban». En definitiva, «no se ha atajado el problema como entendemos que procede en estos casos».

La noche de molestias, describen, ha afectado a los residentes de la avenida Tomás Sala, San Vicente Mártir o Tomás de Villarroya, entre otras. Y urgen a la Policía Local una «mayor contundencia» a la hora de garantizar su derecho al descanso. «Hemos estado sin poder dormir hasta pasadas las dos de la madrugada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vecinos de la Cruz Cubierta denuncian una noche «infernal» de botellón y gritos en la calle