En el escritorio de Gabriela Bravo aparecen todas las piezas que sirven para completar el puzzle. Las circunstancias resultan favorables. Y el momento es propicio ... para una fiscal que siempre ha demostrado ambición. Desliguemos el término, por otra parte, de connotaciones negativas. Pero la atmósfera no siempre es determinante en la toma de decisiones. Todos -desde la política y la Justicia- apuntan una intencionalidad oculta en la decisión de Bravo de abandonar Les Corts. Y señalan como destino, quizá deseo inconfesable, la Fiscalía General del Estado. La situación del actual responsable, Álvaro Ortiz, es insostenible. Lo sabe el propio afectado, Sánchez y cualquiera con una mínima experiencia en el oficio. Declara en unos días en el Tribunal Supremo. Una torpe gestión en el asunto del novio de Ayuso se lo llevará por delante. Primera circunstancia favorable.
Publicidad
Las relaciones de Bravo con el PSOE son excelentes. Mano derecha del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero quien conserva un gran ascendencia en la organización. Sonó en su momento como ministrable y/o secretaria de Justicia. Pero no se dio. Y, además, siendo de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) no es del núcleo de afines al actual dirigente. Segunda y tercera circunstancia favorable. El currículum y su especial habilidad comunicativa -fue portavoz del CGPJ- son dos cartas que también podrían darle una mano ganadora. Sus compañeros apuntan al clásico mensaje de que si se va es por algo. Pero puede que su salida sea la confluencia de otros factores. Cierto que ahora existe una posibilidad de recalar en la sección de Violencia de Género de Valencia tras algunos cambios en el departamento. Y en un momento, además, de novedades. Ella sostiene que ese es su objetivo para dar carpetazo a su exitosa etapa política.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.