Daría lo mismo que Mazón llegara al Cecopi a las 20:28 horas que a cualquier otra hora, porque el traje a medida que le ... están confeccionando por uno y otro lado se lo habrían hecho de igual manera. No puede haber un único responsable de todos los hechos ocurridos el 29 de octubre y, sin embargo, todo este proceso está enfocado y dirigido para derribar al precio que sea a un presidente de una comunidad autónoma, en este caso la valenciana, gobernada por el PP.

Publicidad

Nada es casual, nada se deja al azar. El problema real que tuvimos con la riada y que afecta a una gran parte de la población, toma una posición secundaria para anteponer los intereses políticos de un gobierno central que sabe la importancia que supone conseguir derribar el gobierno de la Comunidad Valenciana.

Y sin embargo, no parece suficiente la que tiene montada Sánchez con su esposa, el hermano, el fiscal general del Estado o los pactos millonarios con los independentistas que acabaremos pagando todos, nada importa más ahora que saber que Mazón llegó a las 20:28 horas al Cecopi.

La vida de nadie puede depender de una persona y menos la responsabilidad de todo lo que sucedió

¿Me quieren decir que los que estaban y formaban el Cecopi eran tan incapaces de tomar decisiones y de hacer su trabajo y que debían esperar a un president de la Generalitat?

La vida de nadie puede depender de una persona y menos la responsabilidad de todo lo que sucedió. ¿Se hicieron cosas mal? Nadie duda de que así fue y nos debieran aclarar, sobre todo a las víctimas, cuáles fueron los hechos, cómo se sucedieron las decisiones y finalmente depurar responsabilidades entre todos los que formaron parte de la gestión o la dejadez de la misma.

Publicidad

En fila, uno detrás de otro, todos. Es verdad que Mazón, entre que le ganaron al principio el relato por goleada y que ahora no está muy fino con el baile de versiones, no tiene fácil el camino para afrontar un futuro despejado.

También es una realidad que Sánchez nos toca el bolsillo y ahí sigue como un campeón, pese a toda la mierda que tiene encima. Disfruten de lo votado.

Lo que nos interesa, ¿qué pasará en la Comunitat Valenciana? Mazón debiera utilizar la fórmula de «resistir es ganar», exactamente la misma que viene utilizando Sánchez desde que cogiera su Peugeot 407 para recorrer 45.000 kilómetros por toda España, buscando votos para tomar las riendas del partido.

Publicidad

Con esta perspectiva, en la Generalitat, en un corto plazo no debiera haber cambios y en cualquier caso, si los hubiera por anticipo de elecciones generales, por ejemplo, la alcaldesa Catalá debiera estar calentando la banda (si no lo está haciendo ya).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad