Secciones
Servicios
Destacamos
A Sánchez le crecen los problemas por momentos y no aparenta la sensación de que se ahoga pese a que, como decía ayer Herrera en Cope con la entrevista a Aldama, tiene montado «un circo con cinco pistas».
Esta es la foto del momento: Al ... hermano del presidente lo citaron ayer como imputado tras un informe de la UCO. Su mujer, Begoña Gómez, es protagonista de un escándalo en el que se mezcla tráfico de influencias, velocidad y tocino. Aldama tirando de la manta mientras Sánchez culpa de todo a Mazón en su comparecencia del Congreso. Ábalos desaparecido, supuestamente escondido debajo de la manta de la que tira Aldama. El secretario general del Psoe madrileño, Juan Lobato, anunció ayer también su dimisión: no aguanta la presión y le han dejado más solo que al General Custer. Si regamos estos ingredientes con cientos de miles de euros, regalos, chanchullos, mordidas, aviones privados y viajes, nos sale material para hacer una serie de ficción.
Pero cuidado, porque es tan real como la gente que sigue sin casa, sin coche y con el puñetero barro en los garajes. Sus señorías no ayudan desde su guerra de trincheras, bien lo saben, pero siguen con la defensa de su inocencia, lejos de llegar a un gran pacto de estado donde encontrar puntos de encuentro para ayudar en las zonas afectadas.
Este 2024 está siendo un año para olvidar, siendo amable a la hora de definirlo. Hemos sufrido un incendio devastador, como nunca habíamos visto, a principios de año en Campanar. Sin habernos recuperado del todo, nos azota una DANA en forma de tsunami con el resultado de la peor tragedia de las últimas décadas en Valencia. Paralelamente, ayer mismo se produce una gran explosión en una fábrica de Ibi en la que aparecen tres trabajadores muertos y varios heridos graves.
Y yo me pregunto: ¿llegará algo bueno para retomar cuanto antes la normalidad? En el ambiente se respira intranquilidad, los valencianos estamos aún en shock tras el tremendo golpe de la riada y en el futuro político solo se atisba bronca y más bronca. Es decir, lo último que necesitamos.
La semana pasada vi un rayo de esperanza en el fichaje de Gan Pampols como vicepresidente de la reconstrucción y en aras de 'autoanimarme' me acerqué a París-Valencia, librería en la que me confirmaron que no soy el único 'pirao' en motivarse, pues 'El arte de mandar bien' (publicación del Teniente General) se encuentra agotado. Hoy me han llamado, mi ejemplar ya se encuentra disponible. Tal vez encuentre en él, una pista para la esperanza porque el resto de pistas son, efectivamente, para circo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.