Saber que restan pocos días para el inicio de vacaciones debe disparar la dopamina porque hay sensaciones inexplicables: descontar las reuniones que quedan o decir adiós a los madrugones para levantarse, ducharse y vestirse formalmente para acudir al puesto de trabajo. Qué ganas de ponerse ... pantalones cortos o de no sentir la obligación de peinarse e ir en chanclas o descalzo. Son pequeños placeres de la vida que apenas tienen coste, pero que cambian la rutina de todo un año y cargan pilas para otro.
Publicidad
Uno quisiera desconectar de la actualidad, pero resulta tan emocionante sobre todo lo que rodea al presidente Sánchez, que se puede convertir en el auténtico culebrón del verano: Begoña Gómez, la mujer del presidente, haciendo 'quedadas' profesionales en Moncloa y el hermano, David Sánchez, protagonista de una rocambolesca historia en la que no falta ningún ingrediente digno de un guión de los Monty Python.
Recuerden que paralelamente nos entretienen con una programación variada y continua para evitar que seamos conocedores de la realidad de este gobierno: acabó la Eurocopa y mientras pedaleamos con el Tour de Francia, nos preparan para vivir los Juegos Olímpicos que enlazaran a su término con el inicio de la Liga española de fútbol aderezada con la Vuelta ciclista. Tenemos en todos los medios de comunicación un non-stop lúdico-deportivo, suficiente para no apartar los ojos de la pelotita mientras otros juegan a librarse de jueces y acusaciones.
Les traslado un par de recomendaciones para unos días de descanso en paz y recarga de pilas en general.
Lo primero es no desconectar totalmente de la actualidad para no llegar a un punto de muerte informativa. Con la tecnología actual y con una fácil programación, se puede conseguir que con un «buenos días Alexa», el aparatito te suelte el último informativo de la Cope, te lea los titulares de LAS PROVINCIAS y te desee un feliz día con un chiste con poca gracia, todo sea dicho.
Publicidad
Lo segundo es leer, dejarse llevar por cualquier tipo de lectura, en silencio y sin prisa. Para los menos digitales, han sacado unas tablets que se llaman Kindle (no confundir con el huevo), que son una maravilla para llevar cientos de libros sin el engorro del peso. Por contra, se pierde ese romanticismo del paso y tacto de sus hojas. La opción está ahí.
Créame que lo más importante es romper la rutina y buscar la felicidad. Y de vez en cuando, levante la cabeza para otear el horizonte, no sea que en una de estas Sánchez salte por los aires y nos pille con chanclas y despeinados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.