Secciones
Servicios
Destacamos
Un buen día el de mañana si no eres de los que se 'desintegra' por arriba o por abajo con ese virus que anda haciendo estragos entre nosotros, porque mañana es el día de la salud, el día de la lotería. No sé si le ... pasa como a mí, que guardo como recuerdo infantil ese sonido de las bolas girando y los niños cantando como pistoletazo del inicio de la Navidad. La ilusión y la esperanza no se pierden pese a que las probabilidades de que nos toque la lotería son de una entre cien mil, pero que hacienda cobre parte de cada premio lleva una probabilidad del 100%. Siempre hubo clases y estrategias para entretenernos y desviar el foco de lo que de verdad importa, me apunta indignada una buena amiga mía que no da crédito a lo de que el Estado se haga con un 10 por ciento de las acciones de Telefónica. El PSOE de Sánchez sigue pagando el peaje de los apoyos para seguir siendo presidente, ahora dándoles la alcaldía de Pamplona a sus socios de Bildu. No pasa nada. Veremos la amnistía con foto de Puigdemont, Sánchez y no pasará nada. Los catalanes preparan su referéndum y los vascos afilan sus cuchillos porque la ocasión lo merece y ese tren que ven que va a pasar no lo van a dejar escapar.
Pero como dice mi amiga, la de la indignación, mañana nos entretendrán con la lotería y más tarde con el vestido de la Pedroche. En el universo paralelo, en el que de verdad cuenta, se cocina un futuro que parece poco prometedor y que denunciarlo, como es el caso de esta columna, ni está de moda ni está bien visto.
¿Sabía que en el próximo mes de enero no hay sesiones parlamentarias en las Cortes Generales pero que este año van a trabajar sus señorías para adelantar todo lo que puedan y acelerar así la amnistía? Puigdemont tiene prisa, consciente del valor de sus pocos votos, es quien marca los horarios de vuelo en el Falcon de Sánchez.
Pero mañana todos los medios nos haremos eco de las mismas imágenes de anteriores sorteos, la historia se repetirá con gente saltando, alegre, con botellas de cava y las declaraciones de Puri y Manolo asegurando que van a tapar algún agujero y a fundirse los pocos euros que les deje hacienda en hacer algún viaje.
Nos queda la ilusión, poco más, porque lo que vamos a ver en el año que se aproxima es de mucho preocupar. Por lo menos este paréntesis festivo puede que sirva para rebajar la intensidad política actual, ojalá, a ver si se relajan un poquito poniendo el árbol y el Belén.
Ya sabe que para mañana, si no tiene colitis, a disfrutar de la jornada. Feliz Navidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.