Conocemos a grandes estrellas como Julio Iglesias, artista reconocido mundialmente, y otras muchas de diferentes ámbitos de la sociedad que mantienen un sorprendente nivel de humildad pese a su elevada posición. Comportamiento bastante complejo de llevar a cabo, al mismo tiempo loable en todas esas ... personas que lo practican y que lo consiguen gracias a la experiencia de su vida y a la gente que les rodea.

Publicidad

En la otra orilla, ¿quién no conoce a personajes públicos que realmente no han ganado méritos y se comportan como grandes estrellas, siendo realmente unos mequetrefes? Como todo en la vida, la compañía nos condiciona el destino de nuestros actos: a usted, a mí, a Julio Iglesias, a Rafa Nadal e incluso al hasta ahora president de la Generalitat, Ximo Puig.

Ha pasado un mes y medio desde las anteriores elecciones del 28 de mayo para que en una entrevista a Valencia Plaza, el president Puig admitiera su error en la decisión de no acudir al debate de candidatos que celebraron conjuntamente la Cadena Cope y el diario LAS PROVINCIAS: «Visto con perspectiva, creo que habría tenido que ir a los debates que no fui». Realmente le honra admitir que cometiera un error, en última instancia asumiendo su responsabilidad como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Ha pasado un mes y medio desde el 28-M para que Puig admita su error de no acudir a 'El debate clave'

Fueron las personas de su equipo de campaña quienes tomaron la decisión de ir a unos debates y a otros no, sin medir el alcance real de las consecuencias. ¿Perdió Puig las elecciones por no acudir a 'El debate clave'? Sería pretencioso afirmarlo rotundamente, pero a todas luces se equivocó el equipo de campaña en las previsiones de lo que iba a ocurrir tras tamaña decisión.

Publicidad

Días anteriores a las elecciones ya se abrió una brecha interna importante dentro del núcleo presidencial, que sumada a una falta de estrategia de campaña, exceso de confianza y menosprecio al candidato Mazón, les llevó a perder unas elecciones que creían que iban a ganar.

Nunca sabremos qué hubiera sucedido si Puig hubiera asistido a 'El debate clave', si hubiera hecho una campaña electoral a la altura de lo que se esperaba o si se hubiera tomado en serio a un Mazón que venía planteando una alternativa fiable y convincente. Lo que es seguro es que quienes rodeaban al president, fallaron en decisiones vinculantes para mantener una presidencia de la Generalitat. Esto es relevante para todos, personas al fin y al cabo con mayor o menor influencia en la vida, y es la verdadera importancia de saber con quién te acuestas cada día, con quién te vas de cervezas o en quién confías tu destino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad