Secciones
Servicios
Destacamos
La primera en sacarla y dar el campanazo ha sido María José Catalá, me refiero a la pancarta electoral de 270 metros cuadrados sobre una fachada de un edificio de la plaza Obispo Amigó de Valencia, en la que se la ve fotografiada como candidata ... a la alcaldía de Valencia por el PP bajo el título de 'La Alcaldesa': relajada, sonriente, vestida en tonos blancos transmitiendo limpieza, claridad y cercanía.
No han pasado ni 48 horas y Sandra Gómez, candidata a la alcaldía por el PSOE, contra ataca con otra pancarta de similares dimensiones en otra fachada de Valencia. ¿Casualidad o premeditación? Cuidado que aún faltan tres meses para la cita electoral, los nervios ya están a flor de piel y asistimos al capítulo de ver quién la saca antes y/ o la tiene más grande. Por ahora Catalá 1 - Gómez 0.
Y es que parece que la lucha por la alcaldía, por lo menos en los medios de comunicación y redes sociales, se disputa entre señoras. Fernando Giner, de Ciudadanos, hace lo que mejor puede y pelea como un jabato para sacar cabeza. Mira que admiro la gestión de este hombre, pero creo que no juega en el equipo adecuado. Dios proveerá, si es que antes no mueve ficha alguien de forma inteligente. De Ribó, el actual alcalde de Valencia, no sabemos nada, ha desaparecido porque me dicen que se ha metido de lleno a desatascar muy locamente las largas colas en el registro del ayuntamiento y los miles de expedientes y licencias que hay pendientes a la espera de darles salida. Estoy de guasa, eso no sucederá nunca, es más, creo que lo de la carrera electoral para renovar el cargo no va con él. Por lo menos, no dentro de su horario de funcionario.
Ya huele a pólvora, a mascletá, a aceite quemado de churros y buñuelos, estamos en Fallas. Valencia vuelve a ser santo y seña para las elecciones del 28 de mayo. Por aquí pasarán todos los candidatos excepto Sánchez, a no ser que le desalojen la plaza del Ayuntamiento para poder disfrutar de la mascletá. O que suba al helicóptero de la Policía Nacional que sobrevuela la mascletá. Él es muy de Falcon, todo es posible.
Las encuestas para la ciudad de Valencia dicen a día que hoy ganaría 'La Alcaldesa'. A 'la mano izquierda' se le complican las cosas y solo le faltaba al grupo socialista que saliera a la luz la esperpéntica historia de Tito Berni. Si como aperitivo nos sorprende con drogas, prostitutas, viagra y apodos de personajes como 'chocho volador', esto puede acabar como el rosario de la Aurora. Segura era un visionario, la saga de Torrente se va a quedar corta con lo que viene.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.