Por fin nos situamos en la recta final de una campaña que se nos antoja más larga de lo normal. Son muchos meses los que llevamos en 'modo electoral', es como si necesitáramos celebrar nuevos comicios para colocar en su sitio este desbarajuste gubernamental. Han ... sido años intensos, duros y muy difíciles para muchas familias y trabajadores. Y es que vivimos en una constante deriva de un presidente de Gobierno atado de pies y manos a merced de sus socios independentistas. Y eso quema mucho a Sánchez y sobre todo al ciudadano.
Publicidad
Quedan apenas cuatro días para saber, pactos aparte, quién será el president de la Generalitat valenciana y quién ocupará el bastón de mando en las diferentes alcaldías. ¿Saben que el terremoto o terratrémol, es ésa parte final de una mascletá en la que el senyor pirotècnic pone toda su potencia de pólvora para rematar y contentar al público en general? Oficialmente quedan menos de 48 horas de campaña y los partidos son conscientes de la igualdad que arrojan los datos de las encuestas, por lo que, vivimos en pleno terratrémol electoral.
¿Ha hecho méritos Ximo Puig para renovar su confianza en las urnas? ¿Ha sabido gobernar la Comunitat hacia el futuro o ha hecho una gestión plana? ¿Han sido mayores sus errores o sus aciertos?
Respecto a la alcaldía de la capital, ¿han sido pocas o muchas las polémicas generadas por el gobierno de Ribó? ¿Ha gestionado el presupuesto y los proyectos de ciudad como todos esperábamos o ha ralentizado la prosperidad de Valencia? En definitiva ¿la balanza arroja más aciertos o más errores?
Son las preguntas claves que determinarán el resultado del próximo domingo. Como saben, no se produce un cambio en el gobierno por méritos del aspirante, sino por deméritos de quienes gobiernan.
Los actuales partidos de la oposición esperan recibir el relevo en el gobierno gracias a la confianza que puedan depositar los ciudadanos en las urnas. En el caso del PP, la esperanza es la de poder dar un vuelco electoral que ayude a conseguir sacar de la Moncloa a Sánchez en las próximas elecciones generales.
Publicidad
Este domingo 28 de mayo antes de colocarnos frente a la urna, hay quienes tenemos claro nuestro voto y un pequeño porcentaje que no lo ha decidido aún. Pregúntese si le ha convencido la gestión de los últimos años, si quiere seguir en la misma línea o prefiere plantearse un cambio con gente nueva. Eche la vista atrás y mire todo lo que ha ocurrido, no se deje engañar por un efímero momento 'terratrémol' y vote con la foto de la gestión de estos últimos años.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.