Que suene el 'Himno de la Legión' en pleno mes de julio en el centro de Valencia, pues como que se echa de menos al Cristo y si me aprietan hasta a la cabra, pero tiene su aquel. Poco curro debe tener la oposición cuando ... se rasgan las vestiduras por aquellos proyectos que pusieron en marcha y ahora ven cómo se diluyen. Proyectos sobre todo de fiesta, porque en el gobierno de Ribó, lo que se dice trabajar, se trabajaba bien poco, pero de fiesta, la que hiciese falta. Para los despistados, aclaremos que esto viene de la inauguración de la Gran Feria de Julio en plena plaza del ayuntamiento, donde se dieron cita varios espectáculos.
Publicidad
Con nuevo gobierno nadie esperaría la aparición de las reinas magas de enero, lógicamente. Pues allí que sonaron las cornetas, gaitas y tambores a ritmo de coplas populares, incluyendo el 'Novio de la Muerte' que ha tenido más impacto que si hubiera sonado una de Bertín Osborne. Por cierto, el artista ha suspendido su concierto previsto para Valencia, básicamente por no vender entradas. Espero que se recupere de sus «problemas de salud», aunque el noble de Bertín preferiría que su suerte cambiase: las deudas, su fracaso en televisión y un hijo que ha tenido que reconocer a estas alturas del partido, son causas más justificadas para suspender una gira que nunca debió comenzar, antes que alegar problemas con la voz.
Compromís ha visto hueco para reivindicar una noche de grupos valencianos en la Feria de Valencia, porque ahí es donde se encuentra a gusto. Ya les digo que solo por llevar la contraria, la concejalía responsable de la programación (en manos de Vox), será lo último que programe.
Volviendo al lío que nos ocupa, es justo dejar trabajar con sus equivocaciones incluidas a un gobierno municipal recién llegado y que gestiona ciertos asuntos por primera vez. Los anteriores estuvieron gobernando con sus gustos durante años, unas propuestas más acertadas que otras, pero suyas al fin y al cabo.
Publicidad
Hoy no creo que la gente de Vox tenga la capacidad para llevar con éxito y a la primera, una propuesta cultural como la que exige la Feria de Julio. Compromís tampoco nació con sabiduría y metió el remo en más de una ocasión, pero parece que no se han enterado de que su tiempo ahora transcurre en el banquillo y que el partido oficial lo juegan otros por decisión popular.
En cuanto al gobierno, espero que vayan aprendiendo que no se puede programar cualquier cosa y que hay una asociación de promotores locales que son excelentes profesionales y de contrastada experiencia. Escuchen.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.