Secciones
Servicios
Destacamos
Lleva ocho meses Carlos Mazón desde que fuera investido president de la Comunitat Valenciana y ya ha realizado la correspondiente visita a Madrid para reclamar a Sánchez asuntos tan vitales para nuestra autonomía como la infrafinanciación o el problema del agua, cosa que Ximo Puig ... toreó tímidamente y desde la barrera.
Ayer, ni corto ni perezoso, Mazón se metió en la boca del lobo, TV3, la televisión autonómica catalana defensora del desvarío independentista en el que se han metido nuestros vecinos catalanes. Me constaba que viajaba a Barcelona para presentar a los empresarios una «Comunitat Valenciana libre, amable y abierta a la inversión». Lo que no me imaginaba es que, primero, tuviera la valentía de ir a TV3 sabiendo que te van a buscar las cosquillas y segundo, que Mazón le soltara tres 'zascas' a la presentadora de TV3 cuando se refirió a nuestra Comunitat como País Valencià.
Bueno, bueno, bueno. A la que se le quedó cara de OPA hostil fue a la presentadora cuando Mazón le pidió respeto al referirse a la Comunitat Valenciana, tal y como indica el Estatuto de Autonomía.
Entre tanto ruido, humo y confusión hace falta este tipo de actitudes sinceras y valientes que llamen a las cosas por su nombre, donde sea, ante un medio de comunicación o ante un presidente de gobierno.
El objetivo de Mazón de dirigirse al empresariado catalán ha sido perfecto, sobre todo por encontrarnos en mitad de una tormenta que tiene toda la pinta de acabar peor que la anterior, que provocó la huida de cientos de empresas de Cataluña. Sanidad y empleo, en palabras del propio Mazón, son los ejes principales en los que pivota su gestión. ¿Dónde vas a encontrar un nicho de mercado empresarial más interesante que en Cataluña con lo que se les viene encima gracias a las concesiones de Pedro Sánchez?
Lo que ha hecho Mazón en Cataluña se corresponde más a un gestor empresarial que a un político actual.
He de confesar que cuando visioné las imágenes en las que defendía el nombre y la legalidad de nuestra Comunitat Valenciana dentro del mismo brazo propagandístico del independentismo, como que nació una sensación de orgullo y de decir: «ya era hora». Por fin, alguien que habla claro, con argumentos, con datos, con preparación, con estrategia, objetivos e ideas. Todos los ingredientes con los que consiguió ganar a Ximo Puig, sin que éste fuera consciente de que «ese xiquet» de Alicante pudiera arrebatarle la presidencia.
Por ahora Mazón sigue fiel y coherente a su planteamiento. Ojalá lleguen más OPAs hostiles del País Valencià.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.