Secciones
Servicios
Destacamos
Tuvo más impacto el final de la emisión de 'Sálvame' que la futura amnistía de Puigdemont, así ha sido el año que despedimos, el 2023, que tanta paz lleve como descanso deja. Los hemos pasado peores, sin ir más lejos el año de la pandemia ... encerrados en casa, aunque a Sánchez no le salió mal la jugada y a las pruebas me remito, sigue en la Moncloa.
Para el año venidero las previsiones son inmejorables, bajarán los precios y la tasa de paro. A peor no podía ir con tres millones de parados, pero entre la aparición de la inteligencia artificial y la jornada laboral de 4 días a la semana tendremos más tiempo para el ocio y menos para el negocio.
Los tiempos cambian y el Gobierno los adapta. El 2024 es el año de las subidas salariales y de las prestaciones por desempleo, tanto que a muchos ni les va a compensar salir a trabajar. La solución aportada por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de importar mano de obra extranjera acabará con el problema para cubrir más de 200.000 puestos de trabajo solo en el sector de la hostelería. Un golpe que acaba con dos problemas de un plumazo, el del paro y el de la inmigración ilegal. Son tiempos en los que la gente no está dispuesta a trabajar los fines de semana o en horarios que te rompan la siesta. Son tiempos de viajar y disfrutar, hemos comprendido la realidad de pasar de curso con asignaturas suspendidas, sin mucho esfuerzo y cuando llegue la hora de trabajar, a ser posible con una jornada laboral de 24 horas a la semana. Hay que conciliar con la familia, jugar al pádel, hacer pilates y compartir unas cervezas con los amigos, que no se respire miseria.
Políticamente, también los tiempos cambian y 2024 traerá un gran futuro para todos, empezando por Cataluña y su pacificación. La condonación de la deuda de miles de millones de euros será un gran alivio para todos. No han llegado a explicar quién se hará cargo de la cuenta pero Sánchez tiene respuesta para todo, lo mismo te preside la Unión Europea que te gana unas generales contra todo pronóstico. Sánchez es ya un sello de garantía y calidad, en 2024 nada puede fallar.
Ni es oro todo lo que reluce ni tan malo lo que ocurre, ahora bien, menos la primera línea de esta columna, yo pondría el resto del contenido en cuarentena porque si no sabe qué fecha es hoy, lleve cuidado porque le pueden dar gato por liebre. No pierda la esperanza de que se cumpla algo de lo publicado, todo es posible, de hecho veremos y contaremos historias increíbles, como siempre lo mejor está por llegar. Feliz año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.