Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Que Valencia es una gran ciudad, hace mucho tiempo que lo tenemos asumido, pero no nos acabamos de creer que sea del todo verdad. Tampoco ayudaron mucho las dos legislaturas de Joan Ribó como alcalde, en las que se propuso echarle el freno de mano ... a una Valencia que deseaba estar por encima de la ciudad de Barcelona. Tuvimos la ocasión, pero de todos es sabido que lo de gestionar una Valencia que se codeara con Barcelona no le venía bien al alcalde de Compromís. Que por cierto, no sé si se han enterado de que Ribó ha salido de puntillas por la puerta de atrás del Ayuntamiento de Valencia. ¿Sabían que por fin se ha ido a su casa a punto de cumplir 77 años? Nada mal para estar chupando del erario público sin pegar palo al agua. A eso se le llama amortizar bien la plaza, tanto que en su partido ya le estaban poniendo el mismo cartelito que a Peter Lim, «Ribó Go Home».

Publicidad

Al inicio decía que no nos creemos aún capaces y competitivos para subir un peldaño más y jugar en la liga de las grandes capitales. El dato publicado ayer sobre el impacto económico del período de las Fallas de Valencia dice mucho de la personalidad de los valencianos. Somos capaces de generar 6.500 puestos de trabajo con un impacto de 733 millones en ventas en la que es sin duda la fiesta popular más importante de España. Hay que ser muy bueno para meter en una ciudad de 800.000 habitantes, más de un millón de visitantes. Pues somos buenos, muy buenos y es necesario empezar a creer en un futuro que deben gestionar los nuevos equipos de gobierno, tanto en el municipal con Catalá como en el autonómico con Mazón. Ambos gobiernos son la antítesis del esperpento al que asistimos con el caso de Ábalos, Koldo y compañía, que a todas luces parece que se puede llevar a Sánchez por delante, al tiempo.

Sus socios de gobierno no ayudan (nunca lo hicieron), contando con una Yolanda Díaz que no le viene bien que salgamos a cenar tarde o que en una rueda de prensa dice estar a favor de la amnistía para aprobar los presupuestos y en la siguiente dice lo contrario.

No sé si se han enterado de que Ribó ha salido de puntillas por la puerta de atrás del Ayuntamiento

Tenemos todo a favor para remar en río revuelto. Carlos Mazón, president de la Generalitat ha configurado un equipo de trabajo aparentemente muy competitivo y con una clara hoja de ruta, mientras que María José Catalá, alcaldesa de Valencia, parece con más dificultades para cohesionar a sus nuevos socios de Vox en el gobierno. Nada preocupante por ahora porque era imposible hacerlo peor que Ribó, pero empieza a dar la sensación de que tripulan mejor la nave autonómica que la local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad