Secciones
Servicios
Destacamos
Hace tiempo que las cartas como fórmula de comunicación entre personas han caído en un desuso progresivo y cuando se reciben alteran el pulso de quien las recibe. Me refiero a las cartas personales.
Estos días postelectorales se ha sabido que el Sr. Núñez ha ... redactado una carta que ha hecho llegar a su rival el Sr. Sánchez y además la ha hecho pública con objeto de dejar claro que ha sido el más votado y le pide al otro líder de la oposición que no ponga piedras en su camino.
He aquí una muestra de parte de su contenido que copio: «La complejidad que pueden suscitar los resultados electorales no debe agravar estas incertidumbres ni minar la confianza de los ciudadanos en la capacidad de nuestro sistema político y constitucional para asegurar la mejor gobernabilidad en interés de España, de su cohesión y del marco de convivencia definido por la Constitución».
La cosa pinta de empate y por mucho que le demos vueltas España parece una sandía extraña de color azul y rojo al mismo tiempo con algunas manchas moradas salpimentando la superficie. Aquí ni «piel de toro» ni leches, -con perdón. Aquí un batiburrillo de pequeñas entidades políticas.
El líder de los socialistas no ha tardado en contestar, y a última hora de la tarde de este domingo ha remitido una carta a Feijoo en respuesta a la que le envió esta mañana el líder del PP. En la misiva, que firma como secretario general del PSOE, Sánchez no acepta reunirse con líder de los populares hasta después de la constitución formal del Congreso de los Diputados, el próximo 17 de agosto, tras exponer que la Constitución es «diáfana» sobre las reglas para configuración del Gobierno. La cosa está clara. Ni votos ni nada. Aquí gana quien más apoyos tiene en el Parlamento y por eso espérate al 17
Veremos que dice el Rey. ¿No? Es lo que hay. Aprovechemos antes de que venga la cien veces repetida noticia de que llegan tormentas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.