Secciones
Servicios
Destacamos
No se alarmen. No es un nuevo partido político. Dejo atrás por unas horas la columna de tinte exclusivo político. No se trata de aplicar en sentido coloquial la receta popular de poner más testosterona en nuestras relaciones con el otro. No estaría mal, por ... cierto. Solo estoy preocupado por mi salud. Puede que me falte colina.
La colina es un nutriente esencial que actúa sobre el sistema nervioso. Mejora la memoria y facilita el aprendizaje. Al parecer Los huevos son ricos en colina, también las coles de Bruselas. Lo debía saber mi abuela que cada noche me daba dos huevos fritos con patatas. Estaba mejor que ahora.
Yo como pocos huevos por lo del colesterol y ahora leo que puedo y debo comer más si quiero que la colina me ayude a combatir ciertos síntomas de origen en el sistema nervioso. Me falla la memoria a veces, mi estado de ánimo oscila mucho, el control muscular me pasa factura a menudo. Estos síntomas son reconocibles y los políticos no son ajenos. Se sabe que son personas. ¿Les faltará colina? Leo más sobre este nutriente y me asombra saber que se necesita para las membranas que rodean las células del organismo.
Repito que los huevos contienen ese nutriente y desde ayer regreso a mi infancia y adolescencia consumiendo más huevos y pidiendo coles de Bruselas que también aportan colina.
Bruselas se ve que aporta mucho y nosotros aquí a la «luna de Valencia» y luego pasa lo que pasa. Solo ha votado un 38 por ciento del respetable con derecho a ello. Yo no los he contado, pero si fueran unos pocos más convendrán conmigo que son pocos. Aquí sí que estoy por lo de ponerle a la situación un poco más, bastantes, más huevos.
Lo digo por la libertad de expresión, no sea que luego tropiece con jueces nombrados a dedo. Puedo caer en manos de quién sabe quien y ponerme a dieta de escribir. Y por muchos huevos que haya ingerido sería tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.