Secciones
Servicios
Destacamos
Al parecer no le encuentran el ADN al Sr. Zaplana. Al otrora ministro, antes president de la Comunitat y antes de todo eso más cosas que fluyen de su currículo, no le localizan su huella genética en unos papeles que lo podrían hacer culpable de ... un delito de evasión de «guita» al extranjero. Allí donde se evapora a conveniencia de los más listos.
El currículo está a disposición del respetable aficionado a estas cosas, que suenan a argumento de novela negra. Uno que llegue por primera vez a la noticia, se asombrará de que no encuentren el ADN de alguien.
Tengamos en cuenta de que se trata de una molécula que viaja con nosotros en plan información genética y ahora se sabe que muy útil para resolver dudas en relación con un caso criminal. No se va, aunque uno se lave con amoniaco.
Imaginemos que un día cualquiera, un lector se tropieza por primera vez con la noticia y se asombra de la pérdida del ADN de este Sr. D. Eduardo a la sazón está acusado de «levantar» un pastizal que hace pasear por Luxemburgo y algún otro sitio, se inventa un regreso del parné que le permite dispone de efectivo a granel y de posesiones varias entre las que no es menos evidente su casa de Madrid y un barco.
Son minucias si fuera un heredero del Agha Kan, pero para un ministro de la cosa democrática, huele a que un salario como ese no da para tanto como destaca, que diría la copla.
De repente un señor sirio llamado. Yalouk alquiló, por casualidad, una vivienda en la plaza Legión Española a un notario en el año 2008 y un año después encontró unos papeles clave.
Tal y como relató el implicado, se encontró un sobre en un lateral de una caja fuerte fechada en mayo de 2011. Estos documentos pertenecían a Zaplana que había vivido en el piso. ¡Toma ya! Y el exministro chupándose el dedo del ministerio a su casa de la Castellana y el sirio listo da los papeles de la pista. ¡Cosas!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.