Urgente Los jueces de violencia de Valencia auguran un colapso al tener que asumir las causas de agresiones sexuales

He leído y oído que al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, le han absuelto tras una peregrinación judicial de 15 años. Ha salido con una pérdida de pelo evidente y un cutis más agrietado, que yo lo he visto a un metro de mis ... castos ojos.

Publicidad

¿Qué van a hacer con él en el Partido Popular, a la vista de su interés público de volver a las trincheras de la lucha política? Por lo expresado por él no solo no ha perdido las ganas, sino que quiere volver por la puerta grande.

Sería: «Camps en lucha». Esta toma de posición beligerante supongo que habrá caído de medio lado en la cúpula del partido. Y a fuerza de imaginar, imagino yo varios frentes que se abren como una herida en un caso y como un peligro en otro.

La absolución ha llegado tarde para sugerirle que se enganche a Europa como candidato; si hubiera sido así no creo que él abandonara su «modus vivendi» actual.

El recurso de «balones fuera», utilizado con frecuencia por el partido en el Gobierno actual, le ha permitido quitarse de encima a un antiguo adversario; así ha ocurrido en su momento con el Sr. Puig que disfruta de un retiro dotadísimo y dorado en el Paris de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Desde allí es más difícil intervenir en el día a día de la política valenciana, pese a sus intentos; supongo que habrá dejado a algunos incondicionales, pero ya se sabe que los testaferros son pan para hoy y hambre para mañana.

Volviendo al Sr. Camps, que ya está libre de pecado, y a su interés en volver por la «puerta grande», algunos de los miembros de la actual «nomenklatura popular» se estarán haciendo preguntas.

¿Se ha producido una reunión en Madrid o Valencia? ¿Han sido llamados a consultas los nuevos mandatarios de la Comunitat? ¿Cabe el pasado en el presente? Está implícito el paso del tiempo. ¿Será el nuevo «ungido» por la inocencia rechazado? Un capítulo de «Camps en lucha» se abre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad