Secciones
Servicios
Destacamos
La guerra de Ucrania constituye hoy un ejemplo doloroso de fragilidad de la paz». El teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, máxima autoridad militar de ... la Comunitat, insiste una vez más en la necesidad de comunicar la importancia de la defensa y la labor del Ejército a la sociedad: «No se quiere lo que no se conoce, y lo que no se conoce, no existe». Su discurso cierra el acto de entrega de los 'Premios Capitanía General de Valencia' -ya van siete ediciones-, que reconocen a los estudiantes universitarios más destacados de la Comunitat. El acto es entrañable -«ceremonioso», apuntan los juveniles-. Y es que les acompañan, en el Salón del Trono, autoridades civiles y militares como Pilar de la Oliva, José Rodríguez y Adán García. Padres, hermanos, rectores y vicerrectores completan el aforo. Los 27 premiados han llegado a la meta por recorridos muy distintos: les une el talento.
A Carla Tomás y a Natalia Martínez, enfermera formada en la UCHCEU, les empujó a estudiar el deseo de ayudar a los demás «en los momentos difíciles». Tatiana Pessana, bióloga por la Universidad de Alicante, llama a conservar la biodiversidad. Isabel Martínez Ferrer, graduada en Educación Infantil (VIU) se siente reconocida al ver que «sus niños» progresan. Sara Valls (UE) me cuenta por qué le gusta la Ciencia de Datos: «Sirve para mejorar la vida de los ciudadanos; por ejemplo, analizar la eficacia de los fármacos». Victor Amorós (UMH), psicólogo y futuro doctor, reclama apoyo a la ciencia y Jessica Calandin, vocacional de la Terapia Ocupacional y graduada por la UCV, agradece la dedicación de sus profesores.
David Pandelet, Embajador Marca Ejército, gran profesional y capitán reservista, subraya el valor social del talento: «No se trata de ser el mejor sino de hacer mejor al equipo; de brillar para alumbrar, no deslumbrar». ¿Una palabra? Xavi Anadón, graduado por la UJI me responde sin pensarlo: «Inspiración». En nombre de los premiados habla Miguel Aparicio, que hace honor, pese a su juventud, a los 500 años de antigüedad de la UV: «Debemos crear sinergias para que la sociedad progrese». Comparten con el Ejército el espíritu de sacrificio, de equipo y de servicio. Al acabar, rápido y oportuno, me entrega su discurso («la última versión»). El rector José Manuel Pagán (UCV) y el vicerrector Juan Manuel Corpa (UCHCEU), celebran los premios a la juventud valenciana. «Son un exponente -apunta Paco Santana, profesor de la UPV y Embajador Marca Ejército- de lo que aporta una buena formación». Los 27 son un orgullo para los valencianos. No se puede cerrar mejor el curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.