Secciones
Servicios
Destacamos
Se lleva el vídeo. Y se lleva Tiktok: «fallas valencia 2024», «Fallas valencia», «discomoviles publicas fallas 2024» (sic), «xarangas fallas valencia», «fallas de valencia», «crema ... fallas» (sic), «la ofrenda fallas», «fallas 2024 valencia». «Falla en la matrix». Este no cuenta, es conspiranoico: un fallo en la matrix hace que podamos ver el mundo real a través de los espejos; lo que vivimos es una simulación y el espejo no miente (el retrovisor muestra dos ocupantes, cuando aparentemente solo hay uno). Mucho conspiranoico aburrido. El mismo juego -en este caso cruel- que entretiene con explicaciones entre truculentas y fascinantes sin fundamento, tras desaparecer Kate Middleton -de la vida pública-. Tiktok ya no es la red que fascina a jóvenes y niños. El impacto es tal que en los Estados Unidos se plantea de nuevo su prohibición. Geo-estrategia. La red es propiedad de una empresa china y ya supera a las demás en número de descargas.
Hablamos de TikTok mientras calcula el coste de las fotocopias. Por mi profesión, he pasado media vida saltando de red en red: de IRC a Second Life y a Facebook; de Vine a Snapchat, Periscope y Tiktok -pasando por Instagram-. De Foursquare a la nada. De X a Mastodon, Threads, Bluesky y vuelta a X. Afortunadamente, nadie vio en las coreografías grupales de Musically potencial para el periodismo. Twitter despegó en 2009, tras la fotografía del amerizaje en el Hudson. El año 2023 ha consolidado a Tiktok.
¿Y qué publicas? -pregunto, temiéndome lo peor-. Porque sus seguidores se cuentan por miles: el empleado es un influencer. Humor. «A veces me lo curro mucho y nada». En Tiktok, heredero de Musically, me lo hubiera contado, casi con toda probabilidad, cantando. «All-that-work-and what-did-it-get me' (tanto trabajar qué me ha traído) es un clásico; como Emma y Voilà.
Limpiadores, violinistas, wannabes, cantantes profesionales, tiernos bebés, mascotas esponjosas, traviesas y esponjosas. Un perro extasiado en #Fallas2024 sigue atentamente el castillo de fuegos artificiales. Pruebas de vestuario y looks. Armario infinito y cápsula. El armario fallero. El balcón fallero. OT. Los Oscar. Actores y actrices. Medios de comunicación. LAS PROVINCIAS cubre con Marrahí el incendio de Campanar. Y, cómo no, políticos. Tiktok es caladero de votos. En naturalidad gana Mazón. En acción política Ribó, que se despidió dejando atrás bicicletas, movilidad, bicicletas, conversación y bicicletas. Tenga cuidado, el algoritmo es potente y adictivo. Si se entretiene con Barishnikov más de medio minuto, terminará bailando con puntas El Lago de los Cisnes. POV.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.