![Para olvidar](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/01/27/198363061--1200x840.jpg)
![Para olvidar](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/01/27/198363061--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque el Valencia ganase, no salía de puestos de descenso. Jugar contra este Barcelona es tremendamente difícil, tienen un caudal ofensivo alarmante, extraordinario, desequilibrio, velocidad, gol... Y mucha, muchísima posesión. Iba a resultar muy complicado puntuar, pero al menos, competir. Siempre he opinado que las ... competiciones europeas, Champions League y Europa League principalmente, adulteran la competición nacional de liga, y ellos venían de jugar un partido a cara de perro, y bajo lluvia intensa, ante el Benfica en Lisboa, y seguro no estaban muy dispuestos a realizar un gran esfuerzo para ganar al Valencia. Así lo intentarían, seguro.
Dos aspectos que podían neutralizar esta situación. El primero, ellos no son los líderes de esta liga, con lo que no se podían relajar y dejar escapar más a Atlético de Madrid y Real Madrid. Y segundo, disfrutan jugando al fútbol, y eso hace que uno se sienta menos cansado cuando desarrolla su juego sobre el campo.
Así que, competir al menos, Las Palmas y Leganés ganaron allí, y tras el partido, tener presente, independientemente del resultado final, que lo más importante está todavía por llegar. Tras este partido liguero, Celta y Leganés visitan Valencia, sin olvidar el enfrentamiento copero en Mestalla ante el mismo Barcelona.
En cuanto a la alineación, Enzo Barrenechea y Mosquera, sustituidos por los jugadores esperados, Pepelu en el medio y Yarek atrás acompañando a César Tárrega. Y la misión de defender muy bien, sin renunciar a salir al ataque cuando se pueda, combinar un efectivo repliegue defensivo con esporádicas, verticales y rápidas salidas a la contra. Ellos con cambios en su once, lógicamente, Pedri por problemas estomacales, además de los reservados por decisión técnica y rotaciones, pero siempre con un poder ofensivo fuera de lo normal.
Y las cosas se pusieron ya imposibles desde el principio. Tres goles concedidos en quince minutos, demasiado para continuar con garantía alguna de éxito. Presión alta excesivamente arriesgada del Valencia, ellos están muy acostumbrados a este tipo de presión, no se ponen nerviosos y, además, les beneficia. Si presionas arriba, dejas demasiados espacios en medio y atrás, situación esta, que el Barcelona aprovecha a la perfección. Atraer para progresar. El ABC de los grandes equipos con balón. Y caímos en la trampa, eso y errores puntuales en defensa condenaron al equipo. Para mí, fue penalti a Almeida, pero ya íbamos tres abajo.
La segunda, como se desarrollan normalmente en este tipo de partidos, relajación de los que van en ventaja, y algo de orgullo de los que van tan por debajo. Para olvidar. Pasemos página, sinceramente, era casi imposible puntuar, aunque la goleada duele. A partir de ahora, llega el calendario del que sacar provecho, sumar y recuperar. No hay otra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.