Lo esperado en el Valencia, con Sergi Canós lesionado, era ver en el once inicial las bandas para Diego López y Fran Pérez, el centro del campo para Pepelu, Javi Guerra y Almeida y los laterales para Correia y Gayá. Repetían Diakhaby y Mosquera en ... el centro de la defensa. Ellos, colistas, pero sinceramente, con mejores sensaciones que resultados y varios futbolistas muy llamativos que están destacando a pesar de la mala marcha del equipo. Suerte para Vicente Moreno en este proyecto, merece mejores resultados y reconocimiento a su labor.
Publicidad
Tras la inmensa victoria frente al Atlético de Madrid, posterior a las dos derrotas ante Osasuna y Alavés, el equipo debía alcanzar cierta regularidad y más enfrentándose a rivales como el Almería. Un equipo al que se debe respetar, siempre, pero que nos concedía la posibilidad de seguir sumando. Un punto llevaban antes de jugar el partido de anoche.
Y el Valencia se marchó al descanso ganando inmerecidamente. A mí no me importa nada reconocerlo, confirmando además la dinámica positiva en la que puede haber entrado el equipo tras la victoria ante los colchoneros. Un sólo disparo, 0-1 tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Sufrió hasta que hizo el gol, dominado pero no abrumado, el Almería no creaba ocasiones, y tras nuestro gol, diez minutos de solvencia, claridad, no concediendo, muy juntitos, sin dejar espacios entre líneas, aunque tampoco creando, y ellos encontraron a Embarba y Akieme como proveedores de balones al área, se hicieron de nuevo con el mando y comenzaron a crear oportunidades claras.
Un par de paradas de Mamardashvili, una pelota al palo, y un par de ocasiones más, erradas por los rematadores del cuadro andaluz, les hicieron llegar al descanso sin premio. El Valencia mandaba en el marcador, y en ellos se reflejaba y ponía de manifiesto lo que antes comentábamos, que es un equipo con buenas sensaciones, mayoritaria superioridad frente al rival, pero derrotas, problemas en las áreas, costándoles tremendamente hacer gol y encajando con relativa facilidad.
Publicidad
La segunda mitad fue parecida. Los locales jugando en campo contrario, metiendo muchas pelotas al área valencianista, no siendo capaces los nuestros de neutralizar tanta presencia ofensiva rojiblanca, aún sin oportunidades claras de nuevo. Y no llegábamos, no recuerdo ninguna parada del meta almeriense en todo el partido. Y marcaron el primero, empataron el marcador siendo bastante mejores. Poco después. sirvió el gol de Javi Guerra para reconfirmar el dulce momento del Valencia. En escasos minutos los de Baraja volvieron a adelantarse. Segundo disparo entre palos del encuentro y para dentro. Buena jugada de Fran y Javi. Pero volvieron a empatar, otra vez el rechace de Mamardashvili empujado al fondo de la portería por Arribas. Creo que el resultado es lo mejor del enfrentamiento, aún sin haber hecho un mal partido.
De Almería no nos vamos demasiado descontentos, aunque el Valencia no cuajó una actuación redonda ni en ataque ni en defensa, marcaron dos goles casi le permitieron incluso ganar. Ellos, como casi siempre, jugaron como nunca y perdieron como siempre. Bueno, empataron en esta ocasión. Buen resultado, como digo. A continuar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.