Amanecía el miércoles pensando que me iba a costar escribir de fútbol hoy en LAS PROVINCIAS. Las dos semanas largas que llevamos con la tragedia de la DANA -y lo que nos queda- me ha llevado a sentir que era absurdo hablar de algo tan ... pequeñito como el fútbol en semejantes circunstancias vitales de tanta gente que nos lee cada mañana. Llevo 20 años escribiendo cada siete días en este humilde rincón y nunca me había pasado algo así. Obviamente porque nunca habíamos vivido una tragedia de semejante magnitud. Fíjense hasta qué punto llega la cosa que, hasta el domingo por la noche, no caí en que había habido jornada de liga. Y recordé entonces que el Valencia era colista de Primera. Solo entonces me acerqué a los resultados de la jornada para saber cómo estaba el tema del descenso. Que, por cierto, con dos partidos menos el equipo de Baraja sigue a tres puntos de la salvación dos semanas después. Dos semanas sin jugar y no ha cambiado nada... afortunadamente. Pero de esto, si me permiten, ya hablaremos la semana que viene.
Publicidad
Peter Lim me ha puesto muy fácil de qué hablar esta semana. Que el dueño de las acciones ha abandonado el club a su suerte lo sabíamos hace años. Que el 'Milongament local' es una mentira más de Meriton para tratar de engañarnos no sorprenderá a nadie. Pero confirmar cómo es Peter como persona es algo que nos faltaba por constatar. Y no era sencillo teniendo en cuenta que ni está ni se espera que jamás vuelva a pisar nuestra tierra. Pero no ha hecho falta. Dicen que, en los malos momentos, se ve cómo son las personas. Cuando más las necesitas pueden pasar dos cosas, que huyan como ratas o que se queden hasta el final. Pues mientras Valencia ha sufrido la tragedia natural más grande de su historia, la respuesta de Lim ha sido colgar fotos muy sonriente con sus amigotes de Singapur. Mientras miles de valencianistas cogieron botas y palas para ir a ayudar cuando más falta hacía los súbditos a sueldo viajaban a Singapur a ver si el dueño entendía lo que estaba aquí pasando y accedía a echar una mano como si no fuera suficiente con poner la tele y ver la lista de cadáveres. ¿Hay algo más miserable que ver la tragedia y no mover un dedo cuando te sobra la capacidad y el dinero? Ante ustedes una malísima persona.
A nivel económico es muy fácil de explicar. El Real Madrid, a las 48 horas de la tragedia, sacó de su caja un millón de euros para los danmificados. Le siguió el Villarreal por poner algún ejemplo más. Recuerden, dinero suyo al servicio de los demás. No tenían obligación ninguna pero han mostrado su categoría humana. ¿Saben, mientras tanto, qué ha hecho Lim? Poner a la venta una camiseta que pagas tú. Regalar la taquilla del partido ante el Betis que pagas tú. Y abrir una fila cero en la que pones dinero tú. El millonario dueño de las acciones del Valencia no pone nada. No dona nada. No ayuda nada. Es despreciable. Es miserable. Y si no se vende la camiseta, nadie compra entradas el día del Betis o no hay donaciones en la fila cero... que les den a los afectados. Yo no pongo ni uno. Y los súbditos, además de asalariados, arrastrados por el fango de la vergüenza para siempre. La DANA ha servido para ver lo mejor del ser humano a través de la solidaridad del pueblo valenciano. Pero también para comprobar lo peor del ser humano: Peter Lim y los que tragan su indignidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.