Contradictorio. Inaudito. Congreso de los Diputados. Martes pasado. Por la mañana se debatieron en Comisión los Informes de Seguridad Nacional correspondientes a los dos últimos ... años. Documentos que son previamente aprobados por el Consejo de Ministros. En ambos se señala que la inmigración ilegal es una amenaza grave para España. Advierten también que esas masivas llegadas de inmigrantes están siendo utilizadas para introducir terroristas yihadistas. El Gobierno reconoce ahora lo que Vox ha venido advirtiendo. Por eso -en su momento- Abascal propuso que la inmigración ilegal fuera declarada amenaza para la seguridad nacional. Entonces todos los Grupos votaron en contra. Hoy Vox sigue insistiendo además en el deterioro que la inmigración ilegal acarrea para la seguridad ciudadana. El Gobierno mantiene lo contrario. Una actitud irresponsable a tenor de la realidad que sufren barrios y pueblos de España. Lugares en los que el delito cometido por gentes de origen magrebí, subsahariano o bandas latinas genera miedo cotidiano. Es el resultado de los discursos de efecto llamada auspiciados por la izquierda y -por tanto- de la incapacidad del Gobierno para combatir con éxito a las mafias de tráfico y a aquellas ONG que colaboran con ellas. Como también de la falta de protección eficaz de nuestras fronteras en Ceuta y Melilla y de las aguas españolas próximas a Canarias. Protección que requiere más medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la presencia permanente del Ejército y la Armada. Sin olvidar el mantenimiento de una política bilateral de relación con Marruecos que exija a nuestro vecino del sur cooperación efectiva en este asunto. Circunstancia que no se viene produciendo. Menos aún desde el giro sumiso de Sánchez en la cuestión saharaui. Coincidente con las noticias sobre el espionaje telefónico del que fueron objeto él y otros ministros. Añádase a ello la bajísima cifra de ejecución de las órdenes de expulsión. Se completa así un estado de cosas que se acentúa con los traslados a la Península y la posterior puesta en libertad de movimientos de estas personas. Sin embargo, el propio martes el Pleno del Congreso aprobó una Iniciativa Legislativa Popular que pide la regularización inmediata de más de medio millón de emigrantes que entraron de forma ilegal en España. Todos los Grupos -incluido el PP- votaron a favor. Solo Vox lo hizo en contra. Téngase en cuenta este dato cuando el problema se deteriore aún más. Que lo hará. Porque la decisión del Congreso alimenta a las mafias. Es un error grave. Preocupante. Las consecuencias las pagarán los españoles de a pie. Seguro. Como siempre.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.