Sánchez a lo suyo. Como siempre. Creyendo que puede burlarse de los españoles. Para tapar su traicion. La amnistía. Vil. Infame. Corrupta. Intentando blanquearla. De ... modo pueril. Reiterando la patraña. Su empeño en decir que es vía de entendimiento. Diálogo. Abrazo. Encuentro. Con la mafia separatista. Aquella que se alzó en Cataluña. Frente al orden constitucional. De forma aviesa. Violenta. Aunque tamaño embuste sanchista no se lo cree nadie. Ni él. Por supuesto, no los golpistas. Que no están por la labor. Lo han vuelto a dejar claro. Esta semana. Primero, Pere Aragonés. Fijando la secuencia. El plan previsto. En tres fases sucesivas. De entrada, la amnistía. Que ya la tienen encauzada. Encima el tipo adornándose en el lance. Chulete. Con sorna. Recordando aquello que Sánchez afirmaba. Hasta hace poco. Antes de elecciones. Insistente. Que nunca la habría. Por ser ilegal. Contraria a la igualdad. Siguiente capítulo. Atraco a las arcas del Estado. La pasta. Reclamando ya la gestión de todos los impuestos recaudados en Cataluña. Sin ninguna excepción. Finalmente llegara el referéndum. De autodeterminación. Para lograr la independencia. Que lo habrá. Pactado con Sánchez. Y si no por las bravas. Otra vez. Como hicieron. Advertido de nuevo. En estos últimos días. Sin rodeos. Por Esquerra y Junts. Las dos facciones de la banda. Además Puigdemont vuelve a la carga. Anteayer proclamó su candidatura. A la Presidencia de la Generalitat. En las elecciones de mayo. Con el inmenso recochineo trágico que tal circunstancia supone. A la Ley y a la Justicia. Anunciando su retorno desde Elna. Pequeña población francesa. En la que escondió papeletas y urnas. A Rajoy. Entonces. A efectos de montar la que fue su asonada. Delictiva. Aquella farsa del 1 de octubre. Propósito que ahora reitera. Crecidito. Gracias a la indiferencia de Sánchez. Que lo ve muy «normal». Lavándose las manos. Como Pilatos. Mientras el PP en la inopia. Ofreciéndose -en su caso- al autócrata. El colmo. Para hacer presidente a Illa. Que es mero títere de Sánchez. Así pues esto es lo que hay. Regresión peligrosa. Inquietante. La furia separatista aviva su táctica. Chantaje y desafío. Solo Vox planta cara. Mientras otros se empeñan aún en no querer enterarse. Bobamente. Yéndose por las ramas. Error sistemático. Enquistado. Marca de fábrica. El estilo Feijóo. Ambigüedad reiterada. España reclama firmeza. En este trance dificil. Capital. Decisivo. Que afecta al ser de la Nación. En su más pleno sentido. Porque el separatismo va a por todas. Decidido a dar la batalla. Después del 12 de mayo. Con más empuje y fuerza. Por eso sobran monsergas. Titubeos. Medias tintas. Ocurrencias inútiles. Absurdas componendas.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.