Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Núñez Feijóo debe insistir hasta el final y no confundirse estos días de peligro para España por culpa de Pedro Sánchez y su obsesión por continuar en la Moncloa a costa incluso de lo más sagrado. Me parece adecuada la llamada a rebelión de ... los españoles contra el propósito del presidente en funciones, dispuesto a dejarnos exangües de democracia, pero discrepo de su petición de que Sanchez «someta la amnistía a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso del PSOE». Discrepó porque si, como afirma y con él millones de españoles, la amnistía es inconstitucional, no debería someterse a consulta popular sin modificar antes la Carta Magna. Por esa regla de tres, también podría someterse a consulta sin modificar la Constitución el referéndum separatista o cualquier otro de sus artículos. Es un problema que a esa tesis se haya sumado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, «el PSOE ha negado la amnistía hasta hace dos días. Si quiere hacer la amnistía, que haga un referéndum y que lo pregunte a los españoles con derecho a votar».
Lo digo porque la Constitución es clara al señalar que la reforma deberá ser aprobada por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras o, en determinadas circunstancias, por dos tercios y, después, si lo pide la décima parte de cualquiera de las Cámaras, someter la reforma a referéndum. A falta de espacio, invito al lector a leer el título X de la Carta Magna.
Pienso que todos los que nos encontramos enfrentados a la intención egoísta de Pedro Sánchez de ceder a cada uno de los deseos de los separatistas, incluidos los delincuentes, no podemos andarnos por las ramas. Hay que insistir en la inconstitucional, utilizar todos los instrumentos legales al alcance para que nuestros representantes den la batalla sin confusiones, sin complejos ni timideces. Nos asiste la razón y los españoles deben comprender la que se nos viene encima si, fiel a aquel axioma de la emperatriz a Julia (Posteguillo), «el ser humano no quiere perder lo que tiene especialmente cuando tiene mucho» Sánchez logra su propósito.
Feijóo debe continuar la lucha, sin confusiones, sin desanimarse, una batalla difícil porque cuenta con un problema gravísimo, que la decisión sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía pretendida por los delincuentes y por Pedro Sánchez depende de su lacayo y servidor Cándido Conde Pumpido como presidente del Tribunal Constitucional. ¿Cómo se puede impedir? Alguna forma debería haber. Así es la vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.