Papel higiénico
J. R. ALONSO DE LA TORRE
Miércoles, 5 de julio 2023, 23:26
Secciones
Servicios
Destacamos
J. R. ALONSO DE LA TORRE
Miércoles, 5 de julio 2023, 23:26
Julio. Vacaciones. Llegada al hotel. Los primeros 15 minutos son fundamentales. Amable recepción, gran habitación, botella de agua fría y cesta de frutas, armarios con ... perchas, cama inmensa, mesillas con cajones... Todo perfecto. Antes de dar el primer paseo por la playa o la campiña, entramos en el baño y nos fijamos en los detalles. 'Amenities' abrumando: cremas hidratantes, hilo y aguja, acondicionador de cabello, cepillo de dientes y dentífrico, esponjita abrillantadora del calzado, gorrito de ducha, toallitas multiusos desmaquilladoras, limpiadoras, refrescantes, tonificantes...
Si creen que la vida es solo amenities y toiletries, no sigan leyendo porque llegamos a ese momento, que el decoro recomienda obviar, en el que hemos de recurrir al papel higiénico y todo se derrumba en el último minuto de los 15. ¿Por qué razón los hoteles de cinco estrellas, las pensiones y los hostales de carretera coinciden en el papel higiénico: estrecho, translúcido y tan frágil que se rompe al primer uso? Da lo mismo un 'resort' 'premier luxury' que la Fonda Bermúdez: unos y otros ahorran en papel en lugar de ahorrar en toallitas tonificantes.
Portugal, ahí al lado, es un país ejemplar en limpieza: se lavan mucho las manos, en el más humilde bar de carretera, tienen un papel suave y resistente en el baño y en el pueblo más perdido, hay unas letrinas públicas limpias y con agua caliente. Aunque el colmo son ciertos restaurantes japoneses que ofrecen al cliente una carta de papeles higiénicos para que escoja entre doble o triple capa, color y olor: a jazmín, a rosa, a menta... Aquí, en España, nos conformaríamos con mucho menos: que el rollo no se rompa y, sobre todo, que haya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.