Mis compañeros son benevolentes y permisivos con lo que sucede en nuestra arcadia, esa que denominan cultura o gestión. Hace tiempo que se convirtió en ... despropósito. Diría, descontrol. No hay que temer al fracaso. En absoluto. Hasta reconocerlo, algo inviable pero tangible. A veces es mejor quemar y reconstruir que mantener la inercia con unos gobernantes que no han dado ni van a dar la talla. Si después de dos años todo funciona así, pues ya han demostrado su nivel, con lo cual, cuando antes derrumbemos, más pronto reconstruiremos. Pero que no se escapen. Que paguen carencias profesionales. Nadie espera a la pandilla del ruido. Al contrario. Aún humillados, acuden a premios y saraos. Todo, por la foto. El teatro, de fin de semana, pago generoso, viaje y fiesta. De música, arte contemporáneo, o lo demás, mejor no hablar. Aún salen «pelotas» con cargos postizos. Dicen que todo es culpa de la Dana, o se reparten y consolidan cargos sin más. Ahora será que las desgracias también acercan ausencias de imaginación. Se están recolocando a lo loco. Son vividores de la inercia política. Recolocados en la tele, los teatros, las fundaciones...
Publicidad
Sin criterio no existe universalidad, el fin en sí mismo esta escrito. Este equipo de la culturilla da miedo. Son capaces de disimular hasta lo que ellos mismos habían prometido. Y no es que los anteriores dejaran recuerdo, más bien desencuentro, olvido.
He llegado a la conclusión de que todo esto de la gestión les viene grande. De ahí su fracaso. Continúan viviendo su irrealidad. El intento de renovación de cargos de la AVL, por ejemplo, es como para mirar. Son empujones de los progres modernos y con ganas de colocarse. Menuda entelequia. Les viene grande por mucho que vengan del sur o del norte, desconozcan la realidad más cercana y se escondan entre familiares y saltimbanquis. Cierren el departamento de la Avenida de Campanar. Saldrá más barato, objetivamente más rentable. Hay que pasar página.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.