Poca seriedad
J. R. Seguí
Miércoles, 23 de abril 2025, 00:03
Secciones
Servicios
Destacamos
J. R. Seguí
Miércoles, 23 de abril 2025, 00:03
No me gustó nada la intervención del conseller de Educacion, José Antonio Rovira, el día de la toma de posesión de Jose María Lozano como ... nuevo presidente del Consell Valencia de Cultura (CVC). Me refiero a su torpe respuesta, estrecha y de un talante cuestionable al miembro del organismo, Gerardo Muñoz, cuando cuestionó el nombramiento de Lozano al no contar con el beneplácito de gran parte de la institución. Su prepotencia fue de mal gusto. Impropia de un cargo público. Más aún ante una institución que no es responsabilidad del departamento de la Avenida de Campanar sino representante de todas las instituciones valencianas, como así recoge el propio Estatut d'Autonomia. Jamás había visto algo así en las décadas del organismo. El tiempo le pasará factura.
Más allá de la utilidad del propio CVC, siempre he atendido a las formas. Más aún, las de un conseller ante una institución pública que pagamos todos y no está en manos de nadie. Menos aún políticas, aunque nos duela la deriva que haya tomado y sus manejos internos. De ahí que muchos no la tomemos en serio, e incluso apostemos por su cierre.
Esa respuesta frente a la razón: «Es la voz menos indicada para hablar y lo normal es que usted dimita» por ser crítico con el nombramiento y no tener partido actualmente que lo ampare fue de mal gusto. Con Gil Albert, Aguilera Cerni o Grisolía como presidente no se hubiera permitido. Tomar al asalto político de forma tan clara una institución estatutaria lo dice todo. Muestra el talante de algunos gobernantes. Yo me habría levantado.
A miles de kilómetros de distancia del CVC y de Rovira, visto lo visto, lo que hay que mostrar es seriedad para ganarse el respeto y ofrecerle a la institución credibilidad. Lo que el «konseller» tiene que hacer es dar la cara sobre su departamento y explicarnos de qué va, porque así va.
Como el Dow Jones de Trump, gracias a Rovira el CVC vale hoy aún menos. Y sin estar en bolsa. Sólo con los gestos y las formas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.