Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes

Los monumentos falleros ya se diseminan por toda la ciudad. A su alrededor, una multitud se despliega enérgica. Hay mascletà. Y churrerías. Jolgorio. Valencia está ... sumida en la fiesta. Quizá lo perciba mientras se asoma a esta Plaza Redonda. Quizá lo escuche. Todo lo que ocurra ahí fuera, en cualquier caso, este periódico se lo irá contando. La fiesta y lo que la ensombrece; el fervor y los datos que lo envuelven; la sátira y el fuego. Le contaremos, entre otras cosas, la práctica del 'balconing' que este año se va a desatar en el Ayuntamiento y los codazos para salir en la foto. E intentaremos desvelar lo que no se ve. Porque esa es nuestra vocación. Nuestro propósito como medio de comunicación de referencia para los valencianos. Ese que cuenta lo que pasa. Con entrega absoluta. Porque no podemos tener más objetivo que informar, analizar y profundizar sobre lo que ocurre y sobre sus protagonistas.

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Contarle todo lo que acontece en nuestras vidas: que siguen las colas en los centros de salud, que los jóvenes continúan marchándose a buscar trabajo en el extranjero, que el envejecimiento de la población es una realidad aplastante que va a ir a más... Le explicaremos, por ejemplo, cómo va el maremágnum político ante las elecciones. Le desvelaremos que el presidente Ximo Puig va a centrar su precampaña diciendo que no está en campaña. ¿La inauguración de la maravillosa muestra de la Colección Lladró en el Palacio de Comunicación (antes Correos) en plenas Fallas no es estar en campaña? ¿No lo es bajar el precio del metro hasta julio y el todo gratis para los estudiantes? ¿No lo es tampoco anunciar un bono para rebajar el coste de la cesta de la comprar a tres meses de elecciones? Venden que es gestión. Una forma de evitar valorar encuestas o responder a la oposición.

Le explicaremos que su principal rival, Carlos Mazón, va acelerado por la Comunitat porque sabe que su reto es lograr que quienes deberían votarle primero deben conocerle. (Y las encuestas aún dicen que casi la mitad de valencianos no saben quién es). Le detallaremos que Podemos va a la desesperada atacando aquí y allá para volver a resituarse en los focos de la única forma que, al parecer, saben: provocando. O analizaremos por qué Compromís anda sumido en la incertidumbre y asomándose al miedo a la derrota: si ganan seguirán consiguiendo su trozo del pastel pero; si pierden, se adivina una dura caída para un partido con demasiados descosidos y que padece una '0ltra dependencia' grave que ahora le pasa factura.

Le informaremos al detalle de qué pasa en la Valencia improvisada de Joan Ribó, analizaremos las consecuencias de paralizar la ampliación del puerto, reflexionaremos sobre los atascos perpetuos, denunciaremos los colapsos en el metro, exigiremos soluciones a la infrafinanciación, lanzaremos un SOS por la Albufera o anunciaremos que el peculiar mundo de Botero ha aterrizado en la ciudad, dando pie al debate sobre el mapa museístico de la capital del Turia: si el IVAM está donde merece o se devalúa; si el director del Museo de Bellas Artes, Pablo González, ha resucitado una de las mejores pinacotecas de España; si la Fundación Bancaja está siendo el referente cultural de estos últimos años en la ciudad; si Bombas Gens merece otra historia, o si el Centro Hortensia Herrero va ser el nuevo talismán artístico de nuestra localidad.

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En LAS PROVINCIAS informamos, analizamos y reflexionamos sobre lo que nos sucede con la misma energía y profesionalidad con la que emprendimos esta aventura hace ya 157 años. Con sus errores -muchos, lo sabemos- y sus aciertos -que han sido palpables y en todas las etapas-, pero siempre volcados con nuestra tierra, porque está en nuestro ADN. Siglo y medio desgranando lo que ocurre en Valencia, en la región y en este país, como decía Antonio Machado, «de espíritu burlón y alma inquieta». Siglo y medio informando a través de nuestro periódico en su edición papel que, pese a que algunos se empeñaron en enterrar, sigue con un vigor e intensidad inmensa. E informando, también, a través de nuestro portal digital, que lleva más de dos décadas creciendo, haciéndose fuerte y rompiendo fronteras. Ensanchando nuestra cabecera a límites insospechados. Porque, en estos nuevos tiempos tan vertiginosos como apasionantes, hemos logrado hacer menguar las fronteras informativas y multiplicar nuestras posibilidades de mostrarle lo que ocurre en su mundo, cercano y lejano, de la manera más fascinante y diversa que jamás hubiésemos sospechado. Una oportunidad única para ofrecer el mejor periodismo -útil, riguroso e inconformista- a través de un abanico de formatos tan diverso que permite adaptarnos a los hábitos de consumo de cada lector. Porque LAS PROVINCIAS es de todos y para todos, y no cesaremos en el empeño porque así continúe. De ser la gran cabecera valenciana. Por eso mimamos la edición de papel al extremo -mejor periódico local diseñado de Europa- y por eso nos volcamos en la era digital con propuestas trepidantes, únicas -que buscan captar a los lectores más jóvenes- y en proyectos en favor del diálogo, que permitan apostar por la paz social.

Informar a todos y, a cada cual, como lo necesite. Ofreciendo la noticia inmediata, los análisis de profundidad y las opiniones más diversas; siempre anteponiendo la mirada valenciana como columna vertebral del diario decano de la Comunitat. Un periódico en el que cada vez somos más. Tantos como jamás hubiésemos sospechado. Algo que nos incentiva a reforzar nuestra propuesta editorial con nuevas newsletters, como las de José Garay y Cayetano Ros; con una mayor oferta de podcast, como 'Los buenos días' de Marta Hortelano; con la incorporación de nuevas narrativas que van desde el análisis del 'big data' del Valencia C.F a la propuesta audiovisual que llega de la mano de Cristina Bea . Y sume a ello el mayor despliegue informativo para analizar y narrar qué pasa en el tablero político con encuestas electorales, entrevistas o los debates que vendrán; el desembarco del mejor diseño digital, acompañado de una web más rápida y más adaptada al usuario; la apuesta redoblada por ofrecer la mejor información de Tribunales, Educación, Sanidad, Medio Ambiente... o nuevos canales de ocio y tendencias: moda, gastronomía, pantallas... Todo gracias a un equipo que combina profesionalidad y rigor, inconformismo y pasión, experiencia y juventud. Un equipo de profesionales que hace posible la mejor propuesta comunicativa del momento. Porque sabemos que cada vez SOMOS+. Y porque, con nuestros 160 años dibujándose en el horizonte, tenemos claro que lo más importante es hacer periodismo en mayúscula. Pensando en el lector y libres de ataduras. Libres.

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Es domingo,12 de Marzo. «¡No corras, ve despacio, /que adonde tienes que ir es a ti solo!». Juan Ramón Jiménez.

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