Los trece municipios que rodean el lago de la Albufera firmarán una declaración conjunta para pedir que el parque natural sea declarado Reserva de la ... Biosfera. Algo que, más allá de los beneficios y obligaciones que pueda implicar para nuestro pulmón verde y su entorno urbano, supone todo un ejemplo de lo que debe ser la política. La gestión pensando en el bien general y no en los votos. Que los trece municipios, seguro que con generosidad por parte de todos, vayan de la mano es ya todo un acontecimiento a celebrar en estos tiempos de polarización. Este periódico, junto a más de 150 entidades valencianas, impulsó la petición de un pacto por la Albufera el pasado junio. Este acuerdo histórico de los trece alcaldes es un primer paso hacia ese objetivo final. Que otras administraciones, que tienen en sus manos el futuro del lago, sigan ese ejemplo de aunar esfuerzos no es solo necesario, sino un imperativo. Aunque algunos, de momento, siguen prefiriendo el fango. De un sorbo y sin azucarillo.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.