Haya paz. Esto va de equilibrios y sensibilidad. Equilibris i sensibilitat, si ho diem en valencià. Hablo del uso de nuestras dos lenguas oficiales en ... la radiotelevisión pública. Que parece de Perogrullo que debería ser así. Si son las dos lenguas oficiales, ¿qué discusión debe haber? Hay, eso sí, una realidad incontestable: que A Punt -como antes Canal 9- tiene en sus principios fundacionales ser el mejor escaparate mediático del valenciano. Y a ello no debemos renunciar. Hay que revertir el daño que se le ha hecho durante décadas. Porque, como escribía Jesús Civera ayer, más que una lengua herida es un arma cargada de futuro. La mejor manera de tener identidad propia en el conjunto del país. No debemos equiparar el uso de las dos lenguas -sería un tremendo error-. Tampoco debemos dar cerrojazo al castellano: sería discriminatorio. Respetando los postulados de Salazar y Civera, todo está en la justa medida. Aupar el valenciano; convivir con el castellano. Amb naturalitat. Ser l'espill de la Comunitat. De un sorbo y sin azucarillo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.