Lo escribió el crítico César Rus tras el concierto benéfico del lunes en el Palau de la Música: «La sinfonía -'Resurrección' de Gustav Mahler- tiene uno de los finales más espectaculares de la historia y Dudamel nos condujo hasta la apoteosis final saboreando cada frase». ... La esencia de lo que fue la histórica cita se esconde ahí. En el término más repetido el día después: apoteósico. Pero también en esas frases estremecedoras de la obra a las que Rus elude: «¡Para volver a florecer has sido sembrado! / El dueño de la cosecha va / y recoge las gavillas / ¡a nosotros, que morimos!» En el acto, volvimos a ver (casi) juntos a Gan Pampols y José María Ángel. Los dos comisionados han visto cómo la dana les ha otorgado un protagonismo inesperado en sus vidas. Son, a ojos de todos, los rostros de la reconstrucción. Los dos deben asumir que, más allá de corsés políticos y presiones partidistas, han de empujar, unidos de una vez, hacia lo que exclamó el coro: «resurrección». No lograrlo sería un rotundo fracaso. Suyo y de la Comunitat. De un sorbo y sin azucarillo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.