Mazón volvió ayer a fijar el tope salarial para los altos cargos de su Consell. La medida frena el decreto que lo eliminaba para facilitar ... el fichaje de Gan Pampols. De esta forma, se vuelve a establecer que el sueldo de los máximos responsables de la Generalitat no supere en un 15% el del presidente. Este surrealista embrollo deja sobre la mesa algunas reflexiones. Una, que fue un disparate el momento en el que se decidió eliminar el tope salarial: con las heridas de la dana abiertas en canal y la indignación ciudadana en efervescencia. Dos, que fue un error tremendo de comunicación cómo se planteó e hizo que, lo que podría ser justificable, no lo fuera por ningún lado. Y una tercera reflexión que deberíamos hacer sin demagogia. Si una lección nos deja la dana es que la gestión de un gobierno no puede depender sólo de políticos de profesión. Necesita expertos. Talento. Los mejores. Y los mejores cuestan dinero. La cuestión no es lo que les pagamos, sino si se ganan el sueldo que cobran de los valencianos. De un sorbo y sin azucarillo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.