Borrar
Ilustración: Iván Mata
El valor de la marca valenciana
Plaza redonda

El valor de la marca valenciana

La sociedad civil debe dejar de ser un ente abstracto, asumir su papel y reivindicar nuestra Comunitat en España

Jesús Trelis

Valencia

Sábado, 16 de diciembre 2023, 23:28

En España lo desconocen porque aún no hemos sacado suficiente pecho, pero la Comunitat Valenciana es el epicentro del futuro de nuestro país. Y lo ... es, aunque suene a chovinismo radical, porque hay toda una cadena de motivos que lo avalan. Existe, eso sí, un escollo a la hora de materializar la afirmación: nosotros mismos. No es el gobierno central, ni nuestros gobernantes en la Comunitat o nuestra ciudad. Somos los propios valencianos. Y lo somos porque nos falta creernos que nuestro territorio -tres provincias ricas y diversas, dentro de un país de contrastes- tiene el porvenir más puntero de España. Sí, debemos creer en nuestras posibilidades y fortalezas. Y en nuestra gente: científicos, filósofos, cocineros, artistas, economistas, empresarios, deportistas… Profesionales que son valor añadido a nuestra marca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El valor de la marca valenciana