Todos sonrieron ante la cámara de Molly, la californiana pelirroja que seguía un curso de Cultura Contemporánea en la facultad de Filosofía y Letras. Molly, exaltada, con su acento nasal gritó: «¡Oh, bonitos barrenderos!». No entendía o no quería entender lo de 'tía cachonda, si ... te cogiera, porque, maja, tú no serás de las estrechas'.
Publicidad
Molly, la californiana que chapurrea nuestro idioma, es de las que visita el teatro romano de Sagunto y el Museo Nacional de Cerámica, además de coleccionar fotografías de tipos españoles en su trabajo; y les faltaban ellos, que seguían ahí, sujetando el escobón en un abrazo.
Reinaba la alegría; esperaban que finalizara la Batalla de flores; tocaban el tabalet y la dolçaina; se reunían diversos valencianos montando caballos lujosamente enjaezados en Alboraya y las jóvenes subían a las carrozas para disputar la lucha de clavelones; era el atardecer cálido con sabor a horchata, a mazorca asada, a rodajas de sandía puestas en cubos de hielo troceado.
Los barrenderos estaban reclutados a la sombra de dos magnolios gigantescos; parecían puerilmente satisfechos porque Molly, la californiana pelirroja, a la vez que les fotografiaba ahora en diversas composiciones, mostraba sus pechos libres de sujetador y muslos modelados por el deporte.
Publicidad
Molly, que tonificará su piel con sales marinas, que contabiliza las calorías diarias para su organismo, que se cambia de ropa continuamente, que parece toda ella recién salida de una lavandería con planchado, tomó nota en su bloc del nombre y dirección de algunos barrenderos que le pidieron tener la foto. ¡Oh, sí, si, yo mandarla pronto!
-¿Y a nuestro pueblo?, ¿a las fiestas de la Virgen, en septiembre?
-¡También, sí, sí!
Los barrenderos no la creyeron, pero uno que era optimista soltó una carcajada: «¡Vete a saber, como todos están tarados, aparece la pelirroja, que buena, estaba un rato!».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.