Secciones
Servicios
Destacamos
Hay gente que vive dormida y no digo que sueña. Gente que vive sin percibirlo y a la que es inútil tratar de despertar. Duermen los que no protestan, porque se escudan en que no serán escuchados. Duermen los que acatan todas las obligaciones, sin ... que jamás noten su peso. Duermen los que tienen un corazón que jamás se sobresalta, que nunca sufren por demasiado amar. Duermen los que no han saboreado la alegría de saberse palpitando en este absurdo mundo. Duermen los que no se entregan por miedo al fracaso. Duermen los que declaran que siempre son felices, porque aceptan solamente lo grato. Duermen los que nunca dudan, los que nunca caen, los que no comprenden que se puede tener remordimiento de no sentir remordimiento.
Se afirma que la población que duerme durante el día es superior a la que uno imagina, con la particularidad de que esta no necesita somníferos, aunque también duerme por la noche, entonces con los ojos cerrados y apaciblemente, sin que le asalten pesadillas y le aflore el subconsciente de una realidad imposible.
Lo contradictorio es que no se les puede despertar a cuantos viven dormidos. No queda ni el recurso de un reloj con sonoro timbre. Si se les dice: «Estoy tan emocionado que mis sentidos se agudizan», ellos sonreirán dudando de nuestra estabilidad mental. Y si la confesión es amarga: «Me horroriza haber nacido con la condena de la muerte», volverán a sonreir: «Vaya pensamiento, aleja esa idea».
Ante la euforia no vibran y ante la preocupación, tampoco.
Iría zarandeando a la gente dormida.
Quisiera que todos fuesen capaces de reir alegremente, de llorar con desconsuelo, de amar con vehemencia, de rebelarse con fuerza.
Quisiera encontrarme entre seres que viven intensamente para pedirles por favor: «No dejeís que algún día yo me duerma; yo me duerma sin darme cuenta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.