Nace un nuevo año
MANUEL ANDRÉS FERREIRA
Miércoles, 8 de enero 2025, 23:23
Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL ANDRÉS FERREIRA
Miércoles, 8 de enero 2025, 23:23
Con la llegada del nuevo año vuelve la acostumbrada cantinela: Año Nuevo, vida nueva. Vamos, de risa, aunque también hay que admitir que sí nos ... llegan ilusiones y esperanzas renovadas. Porque perder la esperanza es lo último y el nuevo año puede traer el sosiego que no nos deparó el viejo año, que hemos despedido cuajado de diversos sucesos inimaginables, de sobresaltos e incomprensión. Pero también de mezquindad y de una crueldad que ha llegado a límites insospechados. Tampoco debemos olvidarnos del odio, que se ha instalado de forma cotidiana en la clase política y, sobre todo, en las relaciones humanas.
La crueldad se ha hecho dueña del panorama mundial. Solo hay que echar una ojeada a los medios de comunicación para indignarse ante noticias horrorosas e incompresibles. Por ejemplo, la muerte de bebés por frío en la zona de Gaza. ¿Cómo es posible? La paradoja de este escalofriante suceso es que la muerte de estos pequeños sucedió un 25 de diciembre, cuando innumerables hogares del mundo estaban de celebraciones navideñas. Y junto a este estremecedor suceso, que ha impactado al globo, no olvidemos el hambre que reina por doquier y que, según los organismos oficiales, se cifra en 800 millones las personas que no tienen nada que llevarse a la boca. De esa cantidad, una gran parte corresponde a la infancia. Y mientras esto sucede, los ricos continúan aumentando su patrimonio y los que menos tienen ven cómo se recrudecen sus situaciones; solo hay que acercarse a un comedor social para comprenderlo.
Una reflexión a vuelapluma: los años continuarán muriendo y en su ocaso traerán el nacimiento de otros. Pero una pregunta se antoja: ¿cuál de esos recién nacidos nos traerá un mundo mejor de verdad? Seguiremos esperando un año tras otro, con las expectativas puestas en ello, fijando nuestro ideal en la paz total y la comprensión entre los pueblos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.