El mundo fallero cuenta los días para su gran fiesta: quedan nueve días para la primera mascletà del ciclo de marzo en la plaza del ... Ayuntamiento, también conocida popularmente por 'la catedral de la pólvora', donde se acoge la serie de mascletaes y fuegos de artificio que jalonarán las fiestas hasta la madrugada del día 20 de marzo. Y además quedan 24 días hasta la plantà de las fallas. Para llegar a esta cercana meta se pide un último impulso por parte de todos los implicados. Hay que cerrar flecos y dejarlo todo a punto para el arranque de la fiesta, aunque en ocasiones el toro le pilla a más de uno.
Publicidad
A modo de adelanto de una de nuestras pasiones, la pólvora festiva, el próximo día 25 tendrá lugar la habitual macrodespertà con la que amanecerá nuestra ciudad, y que a modo de heraldo anunciará que las Fallas están a la vuelta de la esquina. Este año se celebrará el veinte aniversario de su primer disparo; exhibición pirotécnica callejera con el tradicional tro de bac propuesta por la comisión de Mossen Sorell-Corona y que acertadamente recogió el entonces concejal de Fiestas, Félix Crespo. Como anécdota, destacar que el entonces presidente de Corona, Miguel Ángel Pérez, es actualmente el delegado de Pirotecnia de la Junta Central Fallera. Las vueltas que da la vida, en este caso para bien, dado que Miguel Ángel conoce como nadie el mundo de los fuegos artificiales. Un auténtico experto.
Llega nuestro gran festejo, y hay que destacar una vez más, por si alguien todavía no lo sabe, que las fallas son esfuerzo puro desde el principio hasta el final. Tanto para crearlo como para consumirlo. Crear, sabiendo que aquello que está gestándose en la mente y en las manos del artista acabará cuatro días después de haber nacido entre las llamas de la cremà. Un ritual que se repite año tras año y que es el motor emotivo del fallero en una perfecta comunión de entusiasmo y sacrificio.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.