Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

No eran Gerard Piqué ni Iker Casillas a pesar de que el nombre sonaba a algo parecido. Tampoco estaba detrás el YouTuber Ibai Llanos pese ... a que como en la Kings League todo se ha cocido y se ha creado a través de las redes sociales. Ni tampoco, en realidad, se parecen demasiado los deportes porque ésta es una nueva modalidad de fútbol (breve, rápida y muy ágil), con otras normas de juego que se ha importado directamente desde Argentina y que se practica con éxito en buena parte de Latinoamérica.

Publicidad

Pues su fundador es un joven emprendedor de 25 años que llegó de Buenos Aires a Valencia que se llama Rodrigo Hernan al que todos llaman Pipo (qué gran nombre para emprender en deporte en esta ciudad como lo hizo hace años Pipo Arnau). Él es junto a otros dos recientes veinteañeros -otro argentino y un valenciano- el alma de la Inter League. Su pasión por el fútbol les ha empujado a poner en marcha esta primera edición en la que han logrado movilizar a más de 600 adolescentes en muy pocas semanas, pese a que se ha organizado prácticamente desde la nada y desde el desconocimiento más absoluto.

Pues bien. Superando todas las dificultades centenares de padres y jóvenes de entre 12 y 18 años han desfilado estos días por FUT5 un centro específico para la práctica de este tipo de fútbol que es realmente diferente al que estamos acostumbrados. Es una combinación de éxito: es muy exigente para el jugador y sorprendentemente entretenido para el espectador. Es una modalidad de fútbol con un punto algo más canalla y exigente. Tiene la agilidad de un partido de básquet, la flexibilidad de juego del pádel porque se permiten los rebotes en la pared que rodea el recinto, tampoco hay fueras porque están cubiertos de red y el balón no sale; o tiene la exigencia del balonmano por las pequeñas dimensiones del campo donde no caben errores en el pase. Y todo en solo dos tiempos de 20 minutos corridos. Pero sobre todo, y es lo más imbatible, tiene la frescura inconfundible de la novedad.

Una combinación de éxito: es muy exigente para el jugador y entretenido para el espectador

Buenas noticias para la práctica del deporte base que en esta ciudad ya goza de una muy buena salud con cifras incalculables de adeptos en todas las modalidades deportivas. Por dar un dato y sólo en la Fundación Deportiva Municipal hay inscritos más de 6.000 jóvenes.

Publicidad

La Inter League llega con vocación de permanencia: quieren consolidarse como torneo de referencia entre los colegios. Llegan con la voluntad de integrarse sin colisionar con otras competiciones federadas y de dar un salto para poner en marcha una liga nacional. Valencia acogió su estreno pero las siguientes ciudades son Zaragoza, Madrid o Barcelona. De momento, la respuesta ha sido buena. Veremos si cuaja, se asientan y el modelo funciona con éxito. ¿No les parece?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad