Secciones
Servicios
Destacamos
El viernes pasado, Andrés Roca Rey lo volvió a hacer. Esta vez en Pamplona, y más allá de las cinco orejas conquistadas en sus dos tardes, y de las que le escatimaron, al menos dos y un rabo -sí, un rabo-, porque hay antecedentes de ... que con parecidos méritos en esa plaza tan exigente con la presentación del toro como generosa con los esfuerzos de los toreros, se han concedido los máximos trofeos sin complejos, por lo que concedérselo a Roca en este caso era cuestión de pura meritocracia por mucho que haya voceros que crean que los ha parido una vaca y seguramente se rasguen las vestiduras al leerlo. Digo, que al margen de los premios, el peruano ha vuelto a demostrar en las dos tardes pamplonicas que es, además de una gran figura, por valor, concepto e inteligencia, la máxima atracción para todos los públicos, aficionados o no.
Por lo tanto, su ausencia en la Fira de Juiol, que se está celebrando estos días, no deja de ser un sentido agravio. Puede que la feria valenciana, que en tiempos fue la primera del calendario taurino, en la actualidad esté sufriendo el cambio de hábitos de la sociedad, pero no menos cierto es que en los momentos difíciles es cuando todos los que tienen responsabilidades directas para lograr una mejoría, sean empresas, apoderados o los propios toreros, tienen el deber de poner los medios adecuados. Cuando se estaban fraguando los carteles del ciclo referido y se rumoreaba la ausencia de la figura peruana, salí -en primera persona, que quede claro- a la palestra pidiendo que reflexionaran las partes y que se pusieran de acuerdo, sobre todo, el torero por ser la gran figura del momento que reclaman los públicos.
Sus actuaciones en tantas plazas, siendo la de Pamplona donde una vez más ha vuelto a poner de acuerdo a tirios y troyanos, han provocado que vuelva a insistir en que su ausencia duela sobremanera. En las figuras y en sus mentores, cuando tienen la dimensión de este Andrés, están de más los tacticismos cuando una plaza como la de Valencia le necesita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.